transformador 24+24 para fuente variable

ola
estoy haciendo una fuente variable de 1,5v a 20v pero no tengo un transformador de 24+24 que es el que necesito.mi pregunta es si existe la posibilidad de usan uno de 12+12,escuche que se puede pero no se como.si alguien sabe como le agradeceria la ayuda.gracias de antemano
 
poniendo en serie las bobinas del secundario sacas 24 v pero no 24+24.
para eso tienes ke poner 2 transformadores en serie una bobina con otra y la resutante de cada tambien en serie uno con otro.
 
Hola.

Puedes usar un transformador 12V-0-12V ó 12V+12V, con este transformador haces 24V y usas un rectificador puente y todo lo demás que se necesita para hacer una fuente de 1.5V a 20V.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
Podes hacer de cuenta que es un trafo de 24V simple y hacer rectificación de media onda: usar dos diodos, uno para el semiciclo positivo (+24V de salida) y otro para el semiciclo negativo (-24V de salida).Pero a costa de un rizado mayor, cabe aclarar.
Y si no, podes usar rectificacion de onda completa, y conectar un regulador de topologia inversora (regulador switching) para obtener -24V .En tal caso la complejidad es algo mayor, por supuesto.
 

Adjuntos

  • Doblador tension.rar
    2.8 KB · Visitas: 37
aaah vale,lo que querias es una fuente simple regulable,con un transformador de 12+12 pones simplemente las bobinas secundarias en serie y tienes 24 v para tu fuente.
 
Panxorocker:
Me parece que no es algo dificil hacer lo que pedis, pero los que estamos participando en este tema estamos partiendo todos de conjeturas distintas.Seria conveniente aclarar una serie de puntos:

1-Necesitas una salida regulada de 1,5V a 20V.¿Simple (+1,5V - +20V) o partida (+1,5V - +20V y -1,5 a -20V) ?

2-¿Qué transformador tenés ahora?(¿O cual podes conseguir?)

De otra manera, entre todos te vamos a volver loco con instrucciones y esquemas contradictorios entre si.

Saludos.
 
Última edición:
alejandrow999:
nesecito hacer una fuente que varie desde 1.5v a 20v,y los transformadores que tengo son dos de 12-0-12,y no se como hacer que me de 24v
 
Última edición:
Es una fuente simple entonces.Bueno: no necesitas usar ambos transformadores, ya que solo necesitás 24V.Conectás el rectificador como si el transformador fuese de 24V sin punto intermedio, y listo.
Nota: te conviene que los capacitores de filtro soporten 40V o más, de otra manera podrian destruirse.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 24V.rar
    2.1 KB · Visitas: 40
alejandrow999:
esto me serviria para mi fuente? es una fuente sensilla con un lm317
voy a hacerlo para probar si funca,te aviso si me funciona,muchas gracias me sirvio mucho tu ayuda
 
El LM317 debe andar bien para esta aplicación.Y ese rectificador sencillo da una tensión suficiente para que el LM317 regule bien.Hay un par de esquemas en sus hojas características.Lo que si te recomiendo es que no le exijas más de 1A, porque a esa corriente suele actuar una protección contra sobrecarga.Y por supuesto, fijate que tenga suficiente disipación (seria bueno que no supere los 100ºC: por el problema de las protecciones contra temperatura.Cuanto menos calientes estén, mejor).
Suerte con el proyecto.
 
Atrás
Arriba