Transformador 4000Ω a 3.2Ω - como reemplazarlo

Hola gente del foro. Estoy reparando una radio antigua a valvulas, la tengo casi lista pero me encuentro con este problema: se le quemo el primario al transformador de salida de 4kΩ a 3.2Ω. Estuve averiguando y es dificil de conseguir(raro, porque los he visto en muchos lugares, pero me dijeron).
Con que podria reemplazarlo? o sea, a que seria equivalente en valores de voltaje? por ejemplo un trafo de 100Ω a 8Ω equivale a uno, no se, de 20v a 5v, por decir algun valor.
Quizas (seguro) es una idiotez lo que pregunto, pero es posible hacer esa conversion? Pues quizas tenga alguno entre toda mi chatarra electronica que me sea util.

saludos
 
Solo porque es una "vulgar" ;) radio . . .


K=√(Zp/Zs) = √(4.000/3,2) = 35,35

K=N1/N2=√(Zp/Zs) => N1/N2 = 35,35

Ya que N es el número de espiras . . . Supongamos que N1 corresponde a un bobinado primario de 220V :oops:

220 / 35,35 = 6,3 V :oops:

Probá con un transformador de 220 a 6,3 V de similar tamaño o un poco mayor :oops:

No se aceptará ningún tipo de reclamo por la calidad del sonido :LOL:

Si los graves no son contundentes , ni los agudos son sedosos
 
Tengo un caso similar la unica diferencia es que no se daño el 'trafo' sino un transistor que estaba junto a el, lo excitaba, supongo, el caso es que al no tener audio remplase esa parte, 'trafo' y transistor, por un chip, un tda2822
:)
 
Hola a todos a titulo de conocimento dejo aca un tutorial que ensina como sacar un transformador emergencial de salida de audio para valvulados. desafortunadamente lo idioma original es en Italiano , pero la idea es mui interesante y incluso original .
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Trasformatore uscita universale.pdf
    182.2 KB · Visitas: 17
Es exactamente el mismo calculeo que yo hice :cool:.

La relación de espiras establece la relación de impedancias , aqui se cumple (y)

El número de espiras lleva un cálculo bastante más complejo , pero digamos que más espiras , más graves :rolleyes:.

Lo que casi seguro se deba desarmar las chapas y hacerle un entrehierro.

Pero probalo primero :D
 
Hola.
Gracias DOSMETROS, esa formula estaba buscando!! y no la podia encontrar. Juraba haberla visto en la escuela, y asi fue...solo que mi memoria es mala(aunque no trabajo en estas cosas todos los dias..) y los apuntes los tengo guardados, y no tenia ganas de revisar mas de 40 apuntes de electronica jaja
Volviendo al tema, puse un transformador de 220v a 9v, apenas mas grande que el original. El sonido va bien, no tiene ninguna saturacion o recorte; suena como deberia sonar. No es WHOAAAA UN MCINTOSH, pero suena bien y normal :)

Saludos y gracias.
 
Que bueno que te anduvo :aplauso: , en las radios el transformador de salida no es taaaaan crítico.

Si es clase A y con una sola válvula , creo que debería llevar entrehierro obligado ¿no?

Todas las E juntas y "un papelito" entre ellas y las I :rolleyes: :LOL:
 
Atrás
Arriba