Transformador 4000v para flash

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y queria primero que nada felicitar a todos los que forman parte de el...
llendo al tema, tengo el circuito de una luz estroboscopica(Este es el circuito) y para hacerlo es necesario el transformador (T1) de 4kv (4000v) y acá en salta, no se consigue y me dijeron que tengo que hacerlo, ahora la pregunta es como, en esta pagina dieron una aproximacion a esta pregunta, pero quedo al aire, ya que dice que se puede hacer con un pedaso de ferrita de 3 o 4 cm y con la primera bobina de 10 vueltas, y la segunda de 400, pero no dice de que espesor, y yo de transformadores, no se casi nada, ya que soy un principiante, por asi decirlo. asi que si alguno sabe como hacer este trasformador, realmente se lo agradeceria
Desde ya muchas graicas por su tiempo
 
amigo yo tambien hice eso, aca en BS.AS no se consigue me dijeron que vaya a un taller de motores de bobinado que hay me dan la ferrita (algun pedazo) y la bobina. nose si me hacen la bobina pero si me la hacen no me van a hacer una sola, me deven hacer minimo 10 jaja y no es lo que busco. deje el circuito a medio terminar ya que este lo tengo hace 3 años y no consigo esa maldita bobina. cualquier cosa te digo pero si tenes que hacer 400 vueltas no terminas mas, salvo que tengas algun motorcito... pero y las vueltas como las contas?
 
Opción 1: Lo recuperas de alguna cámara fotográfica con flash incorporado de descarte, en las casas de fotografía posiblemente te regalen alguna.

Opción 2: Lo fabricas con un trozo de barra de ferrita de 8 mm de las que se empleaban par antenas de radio, sobre esta bobinas un primario de unas 50 vueltas y un secundario (Bien aislado del primario) de unas 250 a 350 vueltas, al espesor del alambre no le hace, el secundario es el que dispara la lampara de xenón
 
porfavor alguien que sepa algo, realmente le agradeceria

Hola

Ya Lograste Hacer El Transformador T1, Conseguiste La Ferrita ?

Tambien Lo Puedes Fabricar Sobre Un Trozo De Tornillo Metálico De 3/8” Diámetro y 3 cm. De Largo. Aprox.

Luego Lo Aíslas a Lo Largo, Digamos Con 2 Capas De Cinta Aislante Plastica, o Con Polietileno (El De Las Bolsas). 2 Capas Puede Ser.

Utiliza Alambre Delgado, Digamos AWG 36. Esmaltado.

En Los Extremos Del Tornillo Coloca 1 Rueda Con Agujero Central De 3/8” y Diam. Exterior 3/4 ” , Pueden Ser Cartón o Plástico. Son Con El Fin De Que No Se Desparramen Las Espiras De Alambre.

Ahora Tienes Un Pequeño Carrete. Sobre Un Extremo Enrolla 10 Vueltas De Alambre. Trata De Dejar Las Dos Puntas Del Alambre Fuera Del Carrete Al Terminar. ¡No Lo Cortes!.

El Alambre Sencillo Será La “C” Que Se Ve Entrando El Enlace De Tu Mensaje.

Bien: Ya Tenemos La Bobina De 10 Vueltas. Aísla Esta Bobina Tratando De Dejar La Punta “C“ y La Otra Fuera Del Carrete.

Una Vez Aislada, Enrolla Las 400 Vueltas, Preferentemente Al Otro Extremo Del Carrete.
Una Vez Hecho Troza El Alambre Fuera Del Carrete y Esta Punta Será La “A” Que Se Ve Entrando El Enlace De Tu Mensaje.

La “B” Será La Terminal De Doble Alambre. Espero No Lo Hayas Trozado.

Saludos
A Tus Ordenes.
 
Atrás
Arriba