Transformador: Cómo averiguar el voltaje de entrada?

señor fogonazo, mm y que pasa cuando no se sabe el voltaje ni de entrada ni de salida?? lo pregunto porque una vez tenia dos transformadres identicos, no eran de gran tamaño, le meti 110v al primero y se chamusco, le meti al segundo por el otro la y ese saco hasta chispas y se quemo!! tengo muchos transformadores, incluso hace poco le saque los transformadores a una fuente de pc que me regalaron estaba estropeada, saque un amarillo grande, dos amarillos pequeños, un toroide grande que me han dicho que saca como 5v pero cuanto sera su valor de entrada??

Esos son transformadores de fuente conmutada, NO le puedes aplicar tensión de línea
 
Estimado Chepao, puedes encontrar trafos de PC(switchig) realizadas en un amplio rango de frecuencias(40KHz,...,100Khz y más) , añadido a esa variable la ferrita puede ser de 0.5 T a 2T . Estás dos incognitas hacen difícil que por las dimensiones del nucleoy aun sabiendo el NUMERO de espiras puedas determinar los voltajes . Como son muy pocas espiras, retíralas y emplea los núcleos para tus diseños. Si quieres probar tus trafos y TIENES MUCHO tiempo disponible, tendrías que hacer un barrido de frecuencia y voltaje (generador de señal,decenas de KHz + amplificador de potencia 600W ; VCC : +/- 150V ). Medir corriente de vacío , averiguar B , voltajes , corrientes, #espiras. Se nota tedioso ?
 
No puedes saber el voltaje de entrada y salida.. lo que puedes hacer es averiguar la relacion que hay entre la entrada y la salida y de alli hacer suposiciones

Primeramente nunca lo alimentes con un voltaje elevado... alimentalo con un voltaje pequeño y mide el voltaje a la salida, eso te indica cuantas veces eleva o disminuye, y los cables usualmente tienen aislamiento para 400 a 600V, asi que mientras no excedas ese voltaje el transformador debe trabajar correctamente

Para saber la corriente solo mide el diametro del cable mas pequeño y comparalo con las tablas de corriente maxima permitida por seccion del alambre

http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_máxima

Con esos 2 valores puedes saber la potencia maxima del transformador...


mmmm muy interesante, gracias por la ayuda!!!



Esos son transformadores de fuente conmutada, NO le puedes aplicar tensión de línea


o_O ooh barbaro, muchas gracias, no sabia!! (lo que es no saber)
 
Última edición:
Atrás
Arriba