Transformador de 220v a 110v para fuente de 15 amperios

Compañeros, tengo una fuente de alimentación para equipos de radio que funciona con 110v alterna de entrada y proporciona 13.8v de corriente continua. Puede entregar hasta 15 amperios.

La consulta es: como hago para utilizarla si en mi Pais se utiliza 220v?
1. Cambio el transformador de la entrada? algo caro no?
2. Compro un transformador de 220v a 110v?, si me decanto por esta opción... de cuantos amperios deberia ser este trasformador para no tener problemas en la salida de 15 amperios?

gracias por sus respuestas.
 
Si lo rebobinas por Paruro city, utilizan tu fierro, tú secundario, solo copras alambre para el primario, te cobran la mano de obra, hay muchos que lo hacen. Si te parece muy trabajoso, con un auto transformador de la potencia que te indica 2M iría bién.
 
Buenos días.

Añadir un Transformador 110<>220VAC incrementará mucho el tamaño y el peso, igualmente tienes que tener en cuenta que estos Transformadores tienen una pérdida en el rendimiento por lo que tendrás que sobre dimensionarlo.

Valora el precio de ese Transformador, como te ha indicado opamp, intenta que te lo rebobinen a la nueva tensión, seguramente te compensa, mira precios de Transformadores con la tensión y potencia adecuada, puede ser una buena opción comprarlo.

Sal U2
 
Otra opción es buscar una fuente conmutada con salida de 14V 15A probablemente sea mas barata e indudablemente será mucho mas pequeña, ligera y eficiente.
Algo así:
http://www.dx.com/p/standards-12v-15a-swiching-power-supply-180w-110-220-to-12v-417660#.VvalX_pyzIA
Es ajustable en un 10% la tensión de salida así que llegaría hasta 13,2V.
Hay mas modelos que se ajustarán mas, es cuestión de buscar.

Depende de la disponibilidad de personal, componentes, posibilidad de importar de cada país. Aquí indudablemente costaría mas rebobinar un transformador, y mas el primario que suele ser el que está debajo.
 
A cuento de este ajuste de tensión, en este tipo de fuentes, pregunto: ¿Se puede sustituir el potenciómetro por otro de mayor valor para conseguir p.e. una variacion del 20% sin que afecte a su funcionamiento basico ?
 
Pues muy buena pregunta. A mi también me interesa saberlo. Compra una y nos lo cuentas.
No es broma, estoy pensando en comprar una y "meterle mano" para modificarla un poco en ese ámbito que tu dices.
Supongo que en pequeña variación si que será posible aunque puede que no sea sencillo por el acceso a a los componentes.
 
No si compradas las tengo, lo que no quiero es fundirlas, porque si le doy al max. se calienta como un demonio, llega la de 12v, hasta los 13,5. He tenido que ponerle ventilador, en esta caso, fuente de 120W que alimenta 500 leds de 0,20 A. total 100w consumo al max.
El pero, que con esta carga baja la tension hasta los 11,5 v de los 13,5 v que da al max. sin carga.
Bien por los leds que son de 3,3v y les llega 3v. y 0,15mA.
Por eso era subirla hasta los 14,5 v en vació y ver si les llegan los 3,3v que quería a cada led.
Son tiras, que ya llevan las resistencias incorporadas cada tres leds en serie.
Solución ponerle la otra fuente mas potente de 400W que estas ya llevan el ventilador incorporado, pero es mucha fuente...
O ponerle la fuente de PC Hackeada gracias a la info de este foro, pero aun es mas potente y tocha.
Esta si la puedo regular de los 9v hasta los 18v
 
Bueno, claro, si la sobrecargas te la cargas.
La cuestión sería subir la tensión sin sobrecargarla, para ello tendrías que desconectar unas cuantas tiras de leds para que todo cuadre.
 
Atrás
Arriba