Transformador de alterna para Equalizador ?

Hola otra vez amiguetes ,,,
Bueno pues he intentado hacer la historia esta de aprobechar los 0-25 del trafo del equalizador para hacer una fuente de alimentacion a 9v para pedales , pero me funde el regulador de tension 7809 .(menudo olor ,,:cabezon:)
Supongo que sea cuestion del amperaje ,pues el trafo entrega 4 amperios .
Hay alguna forma de conseguir aprobechar el trafo para hacer la fuente de 9v para pedales o directamente utilizo un trafo de 12v que tengo por aqui y me olvido del tema .
Recordar amigos que mis conocimientos y habilidades en este campo son muuuy limitadas .:rolleyes:
Gracias de antemano .


Estem.. te lo avise unos post mas arriba, por si no lo leiste, te lo repito, lee el parrafo en NEGRITA

Esa fuente es lo mismo que te decia yo ;) hacelo tranquilo, eso si, asegurate de conectarla al 0 -25 del trafo, no la vas a poner de punta a punta (25 a 25) porque quemas el regulador y todo lo que tenga atras :D

Quedate tranquilo que si el trafo es de 4 amp, podes usar la consola, mas tres fuentes de esas de 9 volts ;)

EDITO:

Cuidado, que recien me doy cuenta de una cosa, en la fuente de la consola, antes de los reguladores, hay unas resistencias en serie con la entrada, calculo que deben estar para bajar un poco la tension de entrada, porque casi con 40 voltios los reguladores no aguantan, asi que ojo al piojo con eso.

Si en el circuito original usa reguladores 7812 y 7912, con un trafo de 27+27 volts, y no se queman, por algo estan las resistencias entre el rectificador y los reguladores!!!
R51, R52, R53 y R54, esas resistencias estan paralimitar la corriente y seguramente producir una caida de tension por debajo de los 30-35 volts maximos de los 7x12.

Si me equivoco, que alguien me corrija, pero si con solo eso la consola completa funciona con dos simples reguladores, por que no deberian andar con unos pedales de 9 volts?
 
Gracias por las enseñanzas.(y)
La verdad es que no habia caido en el tema que me dijiste de las resistencias ,porque no pense en copiar el circuito de entrada del equalizador para hacer la fuente , si no hacer la tipica fuente en placa de puntos de nueve 9v que anda por la red y entonces no me fije en el tema de las resistencias .Pero por supuesto ahora veo que tiene su logica. :)
He utilizado un trafo de 12v que tengo por aqui y ya me anda la fuente a las mil maravillas .;)
Me fastidia un poco el tema de no utilizar el trafo del eq para la fuente y tener tanto "cacharro" rondando por aqui ,pero ya os digo que este no es mi mundillo y se me hace dificil hacer todo el tema de las resistencias y no me quiero complicar mucho la vida .
Asi que le eq con su trafo y la fuente con el suyo.
Hace unos 25 años que termine de estudiar el noble oficio de la mecanica industrial por la rama del metal , y algo me toco leer ,si .:cool:
Se supone que para eso estamos los que sabemos de algo ,para resolver las "pequeñas dudas" de los que son de mundos distintos , sin que tengan que tirarse años para sacar una maestria .Viva la internet.
Te agradezco el dato del cambio de voltaje al rectificar la alterna ;)
Gracias a todos y hasta la proxima duda .
 
Atrás
Arriba