Transformador de telecomunicaciones en Driver de Potencia

Hola.

Estoy pensando en usar un puente de IGBT's de IXYS (MII 100-12 A3) y mi intención inicial era gobernarlos con un driver IR2113.
Pero tiene la limitación de que no aporta una tensión negativa durante Toff para que se descargue mas rápido la puerta.

IXYS tiene sus propios drivers, que disparan a +15V y cortan con -5V pero su sistema es mucho mas complejo, utilizan dos integrados distintos, uno por IGBT.
Son los IXBD4410 y 4411
Estos dos integrados se comunican a través de dos transformadores de pulsos.

Si miran la primera imagen verán un ejemplo de un montaje completo.

¿Cual es mi problema?
El fabricante recomienda usar transformadores de las siguientes características:

The nominal electrical specifications of
the transformadorrmer are as follows:

Open circuit inductance
(100 kHz; 20 mV): 3 µH
Interwinding capacitance: 2 pF
Primary leakage inductance: 0.1 µH
Turns ratio: 6:2
Primary-to-secondary isolation
(1min): 1500 V~
Core permeability (µi): 125

The recommended ferrite bead is Fair-Rite Products part number 2661000101,
which is manufactured by:
Fair-Rite Products Corp.
Wallkill, NY
Phone: (800) 836-0427
Web site: www.fair-rite.com


Y el caso es que por mas que miro catalogos de transformadores de alta frecuencia y telecomunicaciones no encuentro nada que se acerque a esos parametros.
Por ejemplo en el catálogo de RS todos lso transformadores HF tienen inductancias del orden de mH y las relaciones simpre son 1:1, 1:2, 1:1+1... no esas rarezas de 6:2
Ademas me llama la atensión que recomienden comprarlo a ese fabricante en concreto, por lo me estoy oliendo que recomiendan esos parámetros tan estrictos para forzar a comprar a ese fabricante.

En la segunda imagen verán un esquema de lo que se supone que hacen esos transformadores.
Me gustaría saber si puedo sustituir estos transformadores por optoaisladores o adaptar algun transformador de los normales (Por ejemplo con un divisor de tension reducir los pulsos de 15V a 10V y poner un transformador 2:1)

La verdad es que es mucho mas sencillo usar el IR2113, pero temo estropear los IGBT por no usar sus driver especificos.
 

Adjuntos

  • esquema_general_825.bmp
    97.1 KB · Visitas: 32
  • trafo_142.bmp
    94 KB · Visitas: 24
Por lo menos diganme si con el IR2110 (o IR2113) hay alguna limitación, o puede disparar libremente cualquier IGBT o MOSFET.

Por otra parte el IR2113 solo aguanta 600V, asi que tendré que intentar hacer funcionar los malditos driver de IXYS
 
Atrás
Arriba