Transformador de voltaje con variador de corriente.

Buenas tardes, me gustaría saber como hacer un circuito impreso en el cual necesito elevar el voltaje de 12 a 90 o 100 Volts colocándole un potenciómetro para variar el voltaje y que soporte un mínimo de 5 Amperes, ante todo gracias por sus respuestas.
 
Buenas tardes, me gustaria saber como hacer un circuito impreso en el cual necesito elevar el voltaje de 12 a 90 o 100 voltios colocandole un potenciometro para variar el voltaje y que soporte un minimos de 5 ampereos, ante todo gracias por sus respuestas
¿ Estás escribiendo sobre 12V CC o CA ?
 
Supongo que te refieres a una fuente de alimentación. Trata de explicar mejor antes de el hilo vaya a moderación
Si, necesito hacer una fuente con la que pueda elevar voltaje de 12 a 100 máximo con un minimo de 5 Amperes y que pueda graduarlo con un potenciómetro para los casos que necesite 30, 35, 45, por eso quiero que se pueda graduar, he visto varios videos pero solo me dan un voltaje especifico..
 
500W o mas, es un bonito proyecto de electrónica de potencia. Así como así no me atrevería con él.
¿Para qué es?¿Es la única opción posible?
¿Por qué no usas uno comercial?
¿Cuanto tiempo tiene que durar en marcha? Porque sacar 500W de 12V será porque no hay un enchufe a mano y una batería de coche va a durar minutos.
¿Has pensado lo peligroso que es ese equipo que propones, aparte de lo complejo?

¿Que llevas hecho-investigado-desarrollado al respecto?
¿Que facilidades tienes para realizar bobinados de potencia, circuitos de potencia etc?

Así en abstracto se me ocurre que tomes una fuente de PC y a partir de sus núcleos y componentes intentes "revertirla", porque desde 0 se me hace muy complejo.
O quizás mejor usar un inversor comercial que se aproxime, de onda cuadrada de 110V y rectificarla... y modificarlo para que sea ajustable
 
Aqui tienes una base cómo para comenzar , si es a batería de 12Vdc.


 
Atrás
Arriba