Transformador electronico

Hola, lamento revivir este muerto.
Pero me asalta una duda, así como en otro post, se recomiendan 2000µf por cada amper para filtrado en una fuente lineal para audio...

¿Hay alguna pauta similar, en el filtrado de este tipo de fuentes?

Tengo entendido que es menor la capacidad necesaria, pero...

¿Qué porcentaje, respecto de las otras?

El calculo es el mismo que se describe aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

En ese cálculo se incluye la frecuencia, por eso los capacitores de las conmutadas son sustancialmente menores.
 
Bueh...

Ahora tendré que conseguir un frecuencímetro para medir a la salida de estas fuentecitas(tengo varias).
Una vez lograda la medición, podré calcular los capacitores.
Cosa que no quiero hacer al tanteo.:rolleyes:

Gracias don Fogo.
 
Bueh...

Ahora tendré que conseguir un frecuencímetro para medir a la salida de estas fuentecitas(tengo varias).
Una vez lograda la medición, podré calcular los capacitores.
Cosa que no quiero hacer al tanteo.:rolleyes:

Gracias don Fogo.

No seas tan fundamentalista. :rolleyes:
Calcula para una frecuencia de 30KHz (Que es un valor bajo como para una conmutada) y no estarás errando por mucho.
 
Última edición:
Hola, Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y un poco aficionado a la electronica,
estoy montando una fuente de alimentación regulada, para usar como fuente de laboratorio, algo básico y funcional,
el caso es que me hice con un kit al cual le falta el transformador, el kit permite entrada alterna de entre 0-30 V,
Mi duda es la siguiente, hace unos meses retire de mi casa los transformadores electrónicos de unos halógenos, de 12 VAC (50-150 W), podría usar este (transformador electrónico) para alimentar mi kit, y lo que mas me interesa, puedo poner 2 (transformadores electrónicos) en paralelo para poder dar 24 VAC (50-150 W) a mi kit de fuente regulada?

que inconvenientes puedo encontrar con este tipo de transformador electrónico?

Espero haber podido explicar bien mi duda,
Muchas Gracias a todos.
 
Si se puede de cierta manera

Digamos que cada transformador 12v con su respectivo rectificador y filtro.

Imagínate 2 pilas de 9v unidas en serie.

Donde se une el Positivo con negativo esa va a ser tu tierra física.
Tendrías una fuente simétrica -12v +12v.
Y en los extremos serían 24v.
 
No no , éste tema ya se ha tratado , cada transformador rectificado con díodos rápidos y filtrado entrega alrededor de 22 VDC

P.D.: hay que ponerles algo de carga para que arranquen , son autooscilantes
 
Gracias Trilo-Byte, lo que pasa es que el transformador salida 12V en alterna, dejo fotos de los transformadores,

DOSMETROS, gracias, entiendo entonces qeu como carga puedo conectarlo al kit?, aunque sea uno solo?, el kit viene con su rectificador.
 

Adjuntos

  • IMG_6546.jpg
    IMG_6546.jpg
    219.7 KB · Visitas: 6
  • IMG_6547.jpg
    IMG_6547.jpg
    171.8 KB · Visitas: 6
¿Son aislados esos transformadores?
Si no lo son lo mismo da como fuente de luminaria pero es muy muy peligroso para una fuente de laboratorio.
 
Buenas scooter, pues desconozco lo de si son aisalados, te lo he desmontado, a ver si tu puedes decirmelo, pero vamos que si es peligroso ponerlo par ala fuente de lab, ya casi lo tengo claro..
 

Adjuntos

  • IMG_6548.jpg
    IMG_6548.jpg
    242.5 KB · Visitas: 11
Toca el secundario con la lengua y si te mueres es que no era aislado. :devilish::devilish::devilish::devilish:

Por lo que veo parecen aislados, ahora lo confirmará algún forero que conozca bien ese material.
 
Habría que ver del lado de las pistas si esta el "slot" que separa el circuito de alta tensión con el de baja. O medir con el multímetro (escala de diodos) entre la entrada de 220v y la salida. Si la lectura indica que hay un diodo de por medio o un valor muy bajo entonces no es aislada. (Ojo que eso dice si no es aislada pero no asegura que si sea aislada).
 
Bueno, comento el resultado de las pruebas,
alimento el tr con 220V, a la salida con el multimetro tension muy baja 0.3v, medida en AC y en CC (por si acaso), con el busca polos, se enciende minimamente en los 2 bornes de 12V,
Mensaje automáticamente combinado:

switchxxi, buenas, gracias por el comentario, he probado con el multimetro en modo diodo, y da corte de todas las maneras, adjunto la imagen de pistas,
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_6549.jpg
    IMG_6549.jpg
    249.6 KB · Visitas: 8
Gracias Juanka, lleva como una proteccion de goma, segun la serigrafia de palca pone C6 y el dibujo de un condensador ceramico, serigrafiado en el elemeento pone 221k
 
Gracias Juanka, lleva como una proteccion de goma, segun la serigrafia de palca pone C6 y el dibujo de un condensador ceramico, serigrafiado en el elemeento pone 221k
Es un capacitor cerámico de 220 pF, por ese motivo el buscapolo prendia muy levemente.

El transformador en si, esta aislando el sector de línea de CA de la carga, pero la existencia de ese capacitor no es buena para una fuente de laboratorio.


Saludos, JuanKa.-
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, quería ahórrame unos euros aprovechando estos transformadores, pero veo que podría ser más perjudicial que ventajoso, así es que intentaré localizar transformadores normales de 24v ,2A

Muchas gracias .
 
Atrás
Arriba