Transformador en Multisim.

Bueno yo lo que queria saber es como poner en multisim 9 un transformador 12+12 o 15+15
porque cuando pongo en place basics-transformadorrmer me salen ts audio 10 to 1 ts audio 100 to 1 y no se como poner uno de 12+12
ojala me puedan ayudar
bueno gracias
salu2
 
Como el PSpice:
Coloca dos transformadores en serie. Tiro de cabeza, así que puede fallar. Si no lo haces funcionar tiro de apuntes.

Saludos
 
Busca el transformador TS_FMR2 (2 Salidas)

Cuando este emplasado le das al "Ratio" un valor de 0.05454 para cada rama

El ratio sale de dividir la tension de salida por la de entrada (12 / 220 = 0.0545454)
 
fazeroval dijo:
Estoy intentando ensayar transformadores con el Multisim, pero lo que no consigue es saber donde puedo cambiarle la relación de transformación. Gracias.

Le das doble click al símbolo del transformador, te aparece la ventana de propiedades, dentro de esta corriges el valor "Razón"
La relación sale de R = Tensión secundario / Tensión Primario

No todos los modelos de transformador admiten ajustar este valor
 
Es la tercer pestaña contando de izquierda a derecha.

Los transformadores a los cuales le puedes asignar relación de transformación son los TS_FMR1, TS_FMR2 y TS_FMR-TAP.
 

Adjuntos

  • Propiedades Transformador.jpg
    Propiedades Transformador.jpg
    26.2 KB · Visitas: 103
GRacias compañero, mi versión no es exactamente igual a la que tú tienes, pero he sido capaz de cambiar la relación de transformacion.

El problema que tenía es que el transformador que elegía no me dejaba hacer ese cambio.

Gracias.
 
Buenas tardes, quisiera saber como hago para modificar un transformador en multisim.. yo necesito uno que tenga en el primario 110VAC y en el secundario 24VAC pero tratando de hacer eso en el multisim no lo consigo, alguien me podría explicar como lo hago?
 
Hola, tengo una pregunta algo tonta. ¿Donde encuentro el transformador con tab central en el multisim 12? ya lo he buscado pero no encuentro el simbolito. Y si me pueden decir como configurar el numero de vueltas, es para simular un inversor de 12DC a 120AC. Solo ponerle el transformador me falta.
 

Adjuntos

  • 500px-Transformer_Centre-tap_Iron_Core-2.svg.png
    500px-Transformer_Centre-tap_Iron_Core-2.svg.png
    13.5 KB · Visitas: 25
En los componentes "Basic", hay uno simple en la familia "BASIC_VIRTUAL" y otro más sofisticado en "RATED_VIRTUAL", de los datos para simularlo sinceramente no se de donde sacarlos, la resistencia la coloqué midiendo un trafo que tenia pero la inductancia de magnetización y de fuga lo desconozco.
 

Adjuntos

  • trafo.PNG
    trafo.PNG
    39.7 KB · Visitas: 68
En los componentes "Basic", hay uno simple en la familia "BASIC_VIRTUAL" y otro más sofisticado en "RATED_VIRTUAL", de los datos para simularlo sinceramente no se de donde sacarlos, la resistencia la coloqué midiendo un trafo que tenia pero la inductancia de magnetización y de fuga lo desconozco.

No creo que se me hubiera ocurrido buscar en esa sección el bendito transformador hahaha. Muchísimas gracias por la ayuda.
 
Hola, espero me puedan ayudar tengo el programa multisim 11, quiero simular unos circuitos, pero no se como presentar o simular un transformador toroidal? Busco y no lo consigo.
 
Atrás
Arriba