Transformador/Estabilizador

Tengo que conectar una radio de válvulas, de 125V, a la red de 220V y me gustaría fabricar un transformador/estabilizador, cómo los que se hacía antes, pero algo un poco mejorado, pero no se como hacerlo.
Pensaba hacer un pequeño circuito de DC, que estabilizase la tensión de entrada al transformador, pero no me salgo.

¿Alguna idea de cómo hacerlo?
 
Juan B dijo:
Tengo que conectar una radio de válvulas, de 125V, a la red de 220V y me gustaría fabricar un transformador/estabilizador, cómo los que se hacía antes, pero algo un poco mejorado, pero no se como hacerlo.
Pensaba hacer un pequeño circuito de DC, que estabilizase la tensión de entrada al transformador, pero no me salgo.

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Si...técnicas hay varias, pero los diseños antiguos (y no tan antiguos) usaban unos transformadores especiales, que dependiendo del tipo de estabilizador, usaban circuitos resonantes LC u otros ponían un par de bobinados en serie y dependiendo de la excitación que tuvieran, en base a la tensión de entrada, sumaban o restaban una tensión adicional para compensar las variaciones.

Como hacer un transformador de esos no es trivial, ya que los calculos no son los mismos que para los transformadores de fuentes convencionales, te recomiendo que elijas otra técnica mas moderna y te olvides de esos viejos estabilizadores.

Los estabilizadores modernos son autotransformadores con varias derivaciones secundarias, y un circuito electronico conecta cada una de ellas usando un triac (o relay, lo que quieras) en base al estado de la tensión de línea.

Saludos!
 
Por casa de mis padres, ronda un transformador/estabilizador (con muchos años y guerras encima), y es como tú dices. Lleva tres transformadores y un condensador (con pinta de electrolítico muy grande, que quizás sea un conjunto LC).

La idea es lo que comentas, hacer algo más moderno. Un circuito, que como dices, controle un triac y éste limite la tensión, pero lo acabo de resolver.
 
Atrás
Arriba