Transformador para filtro de acuario

Buenas soy de peru y manejamos los 220v 60hz. No se mucho de transformadores y quiero comprarme un filtro de acuario que funciona con estas caracteristicas (el modelo 407)
f.jpg
que caracteristicas debe tener el transformador?, el tranformador puede estar conectado todo el tiempo con el filtro sin causar problemas a ningunoo de los dos?
 
La información que usted nos da es insuficiente o ambigua, así que tendré suponer.
No queda claro con que tensión se alimenta su aparato o si acepta cualquiera de las 2 posibles (220VCA y 110VCA) indistintamente
La imagen que usted muestra, hace suponer que, ó hay 2 modelos de diferente tensión , o que el mismo acepta indistintamente ambas tensiones.
Eso lo tiene que saber usted, que está ahí o tiene ya el equipo.
Si en Peru usan 220V y el equipo es versión 220V, no necesita nada , lo enchufa y listo.
Si supone que su aparato, necesita ser alimentado por una tensión de línea de 110 Voltios de alterna a una frecuencia de de 60 ciclos /segundos.
Compre un transformador para 220 VCA/ con salida de 110 VCA de 50 watts y listo, lo puede tener enchufado todo el tiempo si quiere o necesita.
La frecuencia por lo visto es la misma pero influye poco

Hay una empresa en Lima en el Callao de PERU, llamada CEYE SA, o algo así, que parece que los vende :unsure: :rolleyes:
 
Agregar que la gran mayoria, por no decir todas, las fuentes que hay en el mercado, aceptan indistintamente los 50Hz y los 60Hz indistintamente, ya que no influye en nada (son fuentes conmutadas que lleva un rectificador en la entrada, y ya pasa a continua).

Algunos antiguos aparatos, como el reloj del microondas, si lo conectabas en una linea de diferente frecuencia, podia adelantarse o atrasarse (siempre el mismo voltaje), incluso Se te Atrasa el Reloj del Microondas? Aqui la Respuesta
 
Muchas gracias por responder y perdon por no especificar, el filtro admite los dos tipos: 120V/60Hz y 230-240/50Hz , si lo conecto a la corriente del primero se usan 23 Watts y en el segundo 20W, entonces según sus respuestas debería comprar un transformador 220V con salida de 110V , de 50W para no tener también que cambiar la frecuencia y como ustedes dicen no tendria ningun problema con el filtro y el transformador estando conectado siempre ¿Estoy en lo correcto? Lo puedo conectar sin ningún problema a un estabilizador ? Y después de cuantos años debería reemplazarlo o como puedo saber si necesita reemplazarse ?
 
Lo puedes conectar directo "a la pared".
No tengo ni la más remota idea de acuarios, me imagino que se cambia cuando se rompa o cuando desde el punto de vista del acuario rinda poco, osea nunca hasta que se rompa.

Releyendo tranquilamente parece que da mas potencia a mas frecuencia por la sencilla razón de que gira un poco mas rápido.
Sin ver el equipo parece que es un motor asíncrono supongo, con dos bobinados o una combinación de bobinados que permite que funcione a 110V o a 220V, aparte de eso a 50Hz girará a ~3000rmp 0 a ~1500 rpm mientras que a 60Hz girará a ~3600 o ~1800rpm. por eso a mas frecuencia gira mas rápido, bombea mas caudal y consume mas.
Lo lógico sería que a 220V 60Hz simplemente haya que hacer la conexión de bobinados para 220V y girará un poco mas rápido que a 50Hz.
 
Muchas gracias por responder y perdón por no especificar, el filtro admite los dos tipos: 120v/60hz y 230-2340/50hz si lo conecto a la corriente del primero se usan 23 watts y en el segundo 20w, entonces segun sus respuestas deberia comprar un transformador 220v con salida de 110v de 50w para no tener tambien que cambiar la frecuencia y como ustedes dicen no tedria ningun problema con el filtro y el transformador estando conectado siempre ¿estoy en los correcto?, lo puedo conectar sin ningun problema a un estabilizador? y despues de cuantos años deberia reemplazarlo o como puedo saber si necesita reemplazarse?
Si en Perú usan 220V y el equipo es versión 220V, no necesita comprar nada mas , lo enchufa a la pared de su domicilio y listo.

La diferencia de frecuencia (50/60 Hertz) es irrelevante para este caso.
 
Pero a la larga esa diferencia de 10 Hz no afectara en algo al filtro? El filtro funciona a 1450 litros/h creo que sí afectaría en algo
 
Última edición:
Atrás
Arriba