Transformador quemado

¿es reparable?

  • Reparable

    Votos: 1 20.0%
  • NO reparable

    Votos: 4 80.0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Buenas como estan todos, me trajeron un transformador de 8v 2a para revisarlo, yo pensando que solo era un condensador explotado o algo por el estilo, me encuentro con que esta totalmente negro por la parte de abajo donde van las soldaduras y algunas areas de arriba en algunos componentes, inclusive un capacitor ceramico se partio por la mitad.. la entrada donde se conecta el cable de poder se desoldo completamente y lo que mas me llamo la atencion es ningun condensador esta quemado o reventado jajaja... que dicen ustedes tiene reparacion o desecho?

Les adjunto unas fotos.

PD: disculpen si no es el lugar indicado para postear este tema.
 

Adjuntos

  • IMG-20160224-00001.jpg
    IMG-20160224-00001.jpg
    38.3 KB · Visitas: 45
  • IMG-20160224-00002.jpg
    IMG-20160224-00002.jpg
    47.8 KB · Visitas: 45
En todo caso es una fuente, sobreexigida, o sometida a un corto circuito.

Primero, debieras limpiar todo ese hollín para que puedan distinguirse las piezas.

En la primera foto, parecen verse las pistas recalentadas.
........................................................................................................................................


En cuanto a la encuesta, yo diría que reparable, pero no viable, porque seguramente, los repuestos saldrán más caros que la fuente en sí, y eso, sin contar la mano de obra.
 
Última edición:
Sobre si vale la inversión repararla, depende, ¿que tanto cuestan los componentes dañados?, ¿el equipo dueño de la fuente?. No esta de más entretenerse en tratar de echarla a andar, claro, siempre y cuando dispongas de ese tiempo.

Saludos
 
Dada la magnitud del daño (al menos en el aspecto visual), me pregunto si será viable económicamente tanto para ti como para el cliente reparar esa fuente.

Si es por el lado de darte el gusto de repararla y ganar experiencia, lo encontraría bien, pero al menos yo lo descartaría por el lado económico.

Un saludo y suerte, amigo.
 
En todo caso es una fuente, sobreexigida, o sometida a un corto circuito.

Primero, debieras limpiar todo ese hollín para que puedan distinguirse las piezas.

En la primera foto, parecen verse las pistas recalentadas.
........................................................................................................................................


En cuanto a la encuesta, yo diría que reparable, pero no viable, porque seguramente, los repuestos saldrán más caros que la fuente en sí, y eso, sin contar la mano de obra.

Hola yosimiro! con que me recomiendas limpiarlo? he leido tantas cosas sobre limpiar componentes con algunas cosas puede causar estatica y dañar algun componente que me da susto hacerlo.. saludos.
 
Hola, antes que nada, estás tratando con una fuente conmutada. Y trabaja muy distinto a una del tipo lineal.
Lo más probable es que esa fuente funciona a 110V. y tristemente se conectó a una toma de 220V.
Debes chequear todos los semiconductores. El transformador chopper es el menos sospechoso en una fuente de éste tipo.
 
Va a salir mas barato comprar una fuente tradicional con transformador de línea rectificado y filtrado a 8V / 2A y seguramente va a ser mucho mejor.
Saludos!
 
Atrás
Arriba