Transformador reductor de tension

Hola a todos...
Me gustaria saber los datos técnicos para construir un transformador reductor de tension o voltaje ( y de esa forma aumentar el amperaje) como el diametro de los cables, el número de vueltas que debe tener el primario y el secundario, cual es el mejor material para la armadura, etc. Planteo hacer un transformador de unos 30 amperes y unos 73 volts de salida, teoricamente se mantiene la potencia electrica (asi tengo entendido) de 2200 W (220 V x 10 A de entrada) a los 30 A y 73,3 V de salida. Además me gustaria saber como rectificar esta corriente alterna, a fin de transformarla en corriente continua (se que se usan diodos, pero no se cuales y si resisten los 30 amperes). Quiero rectificar la corriente y usar amperajes altos ya que segun tengo entendido es la mejor manera de lograr la electrolisis (circula más carga por unidad de tiempo). Y que peligros involucra el usar muchos amperes además del riesgo de muerte y creo que estos tipos de transformadores se sobrecalientan y pierden mucha energia en forma de calor. ¿No es asi?
Acepto con gusto sus sugerencias para este proyecto, ya que de el todos aprendemos.:)

"Existe una energía más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia nuclear; esta es la voluntad" A. Einstein

Me parece también que con 15Vdc es más que suficiente,......cuando bobines saca varios voltajes en el secundario que podras conmutar segun tu necesidad,......existe las fuentes variables , pero no tengo el conocimiento para su diseño.

mmm... entonces que me recomiendan?, lo que pasa es que en youtube hacian electrolisis y daba estupendos resultados con los 30 A, esto lo ocuparon para un soplete HHO en el sistema electrolitico. Hay una cosa q no me quedo claro del todo de lo que dijeron, si de entrada tengo 220 V y 10 A y los transformo a 30 A, el voltaje de salida no sería de unos 73,3 V (teoricamente) y no los 103,2 V que señalan. Si alguien conoce mas del tema de celdas electrolitica, se agradece la ayuda.
Otra cosa que elementos (diodos o rectificadores) hay que ocupar para rectificar corrientes de altos amperajes?