Transformador step down 3000w hace saltar el diferencial

hola, me regalaron una impresora laser USA (Brother HL-2280DW, 120v). Yo vivo en Inglaterra (230v) y decidi comprar un autotranformador de voltaje step up/down (ELC T-3000 3000w, no aislado,). Me parecio que valia la pena porque la impresora nunca fue usada. Cuando llego el transformador (nuevo), lo conecte a la red electrica (sin conectarlo a la impresora)e inmediatamente salto el interruptor diferencial de mi casa.
Aclaro que en la parte posterior hay un switch color rojo que tiene dos posiciones, 115v y 230v; yo lo puse en 230v. La instalacion electrica de mi casa es relativamente nueva (8 años), y nunca tuvimos problemas electricos, aun cuando a veces usamos alguna estufa electrica.
Antes de reclamar al vendedor quisiera saber si yo no procedi en el modo correcto o el transformador tiene una falla. Alguno de ustedes seria tan amable de darme una opinion ?
Ah, otra cosa, no se como escribir mi presentacion, no me doy cuenta como se hace. En resumen, tengo 62 años, argentino psicologo, me gusta la electronica pero no tengo conocimientos sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado.
 
Si saltó el diferencial entonces tenés una fuga a tierra

Podés poner una foto del transformador ?
 
Hola, gracias por contestar tan rapido, pero las fotos estan en mi computadora y no veo ninguna opcion que me permita insertarlas. Tampoco me deja poner el link a ebay porque soy nuevo, pero si para vos no es un inconveniente, podes escribir en google ELC T-3000 3000w + ebay y encontras la pagina donde estan las fotos, con lupa y vez el frente y la parte posterior..
 
es el! . Lo fabrica en realidad Enovize Inc (LiteFuze is a division of Enovize Inc). LiteFuze es una marca bastante conocida que fabrica transformadores de voltaje.
Si es una perdida a tierra, tiene alguna solucion ?
 
Si el transformador es nuevo , reclamá a la garantía.

Sinó revisale el cableado o probalo sin la conección de tierra - Prohibido tocarlo
 
OK, Yo habia pensado que la perdida era en la red electrica de casa, pero vos me decis que esta en el tranformador, asi que seguire tu consejo y revisare el cableado. Disculpame si sigo preguntando, pero un multimetro serviria para darme cuenta donde esta la perdida ?
 
Hola, además del consejo del compañero Dosmetros, si luego de ello no encuentras nada raro, la causa posible puede darse por la capacidad parásita que existe por naturaleza en un transformador. Si dicha capacidad tiene un valor alto lo suficiente como para drenar un pequeño pico, ocurre obviamente lo que está sucediéndote. Una forma de probar, para descartar éste fenómeno, consiste en colocar el transformador en un lugar lo más aislado de "tierra eléctrica" posible, por ejem. coloca al mismo en una fuente ensaladera de vidrio(Aclaración: Debe desconectarse el terminal de tierra que está unido al núcleo del mismo, a partir de aquí, como dice el compañero, PROHIBIDO TOCARLO). Luego sin conectar la impresora al mismo, conéctalo a la red eléctrica. Luego nos comentas.
 
Última edición:
Hola, muchisimas gracias por la ayuda que me estan dando, sin ustedes ya habria tirado el transf. a la basura, ya que enviarlo al vendedor me cuesta lo que me costo el transformador (US 126 ). Lo acabo de abrir, para ver el interno. Todo parece en orden, muy prolijo, las soldaduras se ven bien, pero en el contacto de la salida de 230v, el plastico esta ligeramente fundido (casi no se nota). Este contacto esta puenteado con la salida de 120v. Con el transformador en ON, pero desconectado de la red electrica no hay continuidad entre la alimentacion y masa-tierra, pero hay continuidad entre el positivo y el neutro.
 
Vivo (Positivo solo para contínua ;)) y neutro deben tener continuidad en un transformador, la continuidad que da el bobinado de cobre , quizás no 0 Ω pero si unos pocos.

Al final no entendí si lograste solucional el problema de tierra y disyumtor :oops:
 
hola, tenes razon, no fui claro, hoy tenia tiempo libre para ocuparme del transformador pero cayeron familiares de visita en forma inesperada (recien se van), Te conte hasta donde llegue...Ya aisle las conecciones a tierra, y mañana (ya desconecte el timbre de casa), de dia, lo pongo en una ensaladera de vidrio y te hare saber... Gracias por la disponibilidad
 
Hola, acabo de probar el transformador. Funciona!!. Desconecte los dos contactos a masa que estan sujetos con tornillos a la caja de metal, los aisle con cinta de electricista, y puse el transformador sobre una superficie de vidrio. Se ilumino el led de encendido y no hizo ningun cortocircuito. La caja de metal no queda electrificada, la salida de 220v me da cero volts y la de 110v me da 110v. Despues volvi a conectar los cables de tierra al la caja de metal, conecte el tranformador a la red electrica y no me dio NINGUN PROBLEMA!!!.
Ahora se cual fue el origen del problema cuando probe el trans. por primera vez: mi casa esta toda alfombrada, y como vi que la caja de metal tiene patas de goma, puse el transformador sobre la alfombra (no tiene pelos). Hace un rato cuando saque los contactos a tierra descubro que que el tornillo que sujeta la patas de goma es el que sujeta las masas. El peso del tranformador hundio un poco las patas, suficiente para que la alfombra hiciera contacto con los tornillos. Yo verifique que la caja de metal no tocara la alfombra, pero no tuve en cuenta los tornillos...
Ahora no me resta que probar la impresora, les hare saber...

MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS!!! (me habia ahogado en un vaso de agua)
 
Atrás
Arriba