Transformador TRITON LE descripcion conector

espero que alguien me pueda ayudar con un transformador para un teclado KORG TRITON LE, es de un amigo y se le extravio el transformador queria que me ayudaran para hacer otro subo el diagrama, gracias de antemano....
 

Adjuntos

  • 36828610-KORG-TRITON-LE.pdf
    2.5 MB · Visitas: 44
Plarenas

En la página 9 de 20 esta indicado el rango de tensiones que debe poseer el transformador que conectaras en la ficha DIN1:

El mismo debe entregar desde 7.32VAC hasta un máximo de 10.3VAC con una corriente de 2A.

Dicho de otra manera un transformador de 9VAC por 2A (18VA) te alcanza.



Saludos, JuanKa.-
 
J2C, gracias por responder se que el transformador es de 9 VAC y 3A, pero en el diagrama el conector din es de 4 pines los cuales dos estan puenteados de a pares, supongo que por la corriente que circula por ellos, ¿pero el pin 5 y 6 de donde salen? ¿y la tierra de donde sale, sera un punto medio del transformador? ¿si es un punto medio el transformador entonces seria 9-0-9?, este teclado es caro como para romperlo probando nesecito estar seguro antes de conectar algo, lo malo es que el original se extravio y nunca lo medi o revise asi que no se como esta configurado.
 
Plarenas

No tengo un conector delante mio para poder asegurarte de donde salen los pines 5 y 6, supongo que uno de ellos debe ser el blindaje redondo del conector DIN y para el otro tengo no lo tengo frente a mi como para poder asegurartelo, en todo caso trata de tomar una foto bien iluminada de ese conector en el teclado y subela al foro.

Como tu dices los une de a pares por la corriente y el transformador solo debe tener un bobinado de 9VCA 3A con dos conexiones.

La tierra debe ser el 3 contacto de la línea de distribucción eléctrica que no tiene ningun tipo de potencial, usualmente en la entrada de energía eléctrica a las casas colocan una jabalina a tierra y ese ese contacto. No recuerdo como son los enchufes que usan en Chile, los he visto hace 20 años y pueden haber cambiado.

Si sigues teniendo dudas, no dudes de preguntar ya que la idea es hacer funcionar las cosas sin romper nada.



Saludos, JuanKa.-
 
esta es una foto del transformador.;)
 

Adjuntos

  • 500405015900b.jpg
    500405015900b.jpg
    20.1 KB · Visitas: 26
  • IMG00380-20120607-1055.jpg
    IMG00380-20120607-1055.jpg
    261.7 KB · Visitas: 24
Última edición:
Plarenas

Justo salio muy oscura la foto de la consola en el conector ~AC9V, pero en la del transformador se puede apreciar perfectamente que solo tiene 4 contactos la ficha DIN.

Por lo tanto tu transformador debe ser de 9 VCA 3A sin punto medio, la tierra a la que hace referencia el esquema del Teclado es la TIERRA conocida como Jabalina en las instalaciones eléctricas hogareñas tal como te comente en mi post #4.

En la foto también se aprecia el enchufe del transformador hacia el tomacorriente de pared, el mismo parece ser del tipo americano para 110VCA que no usa puesta a tierra como el de la primera imagén adjunta. La tierra que conectan a los pines marcados como 5 y 6 seria en ese caso la conexión a tierra que usan los enchufes del tipo de la segunda imagén correspondiente al pin alineado con uno de los ejes de la caja. Si tienes alguna duda pregunta nuevamente.



Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • 120px-A_plug.jpg
    120px-A_plug.jpg
    2.2 KB · Visitas: 8
  • 120px-I_plug.jpg
    120px-I_plug.jpg
    2.1 KB · Visitas: 10
Plarenas

Supongo que es este: 02-60px-DIN-4_Diagram_svg.png pero no te lo puedo confirmar por lo que te comente de la calidad de las fotos en mi post #6. Te dejo este link a la página de Wikipedia de los conectores DIN donde puedes ver otros modelos y compararlos.

Este conector tal cual dice la página del link tiene un diámetro de 13.2 mm. Ante la duda debes llevar el teclado o una buena foto sacada con el celular para que no les queden dudas al personal de los comercios donde compraras el repuesto.

Aqui tienes un acceso al Listado de Proveedores donde deberás buscar por tu país/ciudad el más cercano.



Suerte y saludos, JuanKa.-

P.D.: Si es como el de la foto del trafo es un conector Macho el que debes comprar.
 
Última edición:
Plarenas

Supongo que es este: Ver el archivo adjunto 74049 pero no te lo puedo confirmar por lo que te comente de la calidad de las fotos en mi post #6. Te dejo este link a la página de Wikipedia de los conectores DIN donde puedes ver otros modelos y compararlos.

Este conector tal cual dice la página del link tiene un diámetro de 13.2 mm. Ante la duda debes llevar el teclado o una buena foto sacada con el celular para que no les queden dudas al personal de los comercios donde compraras el repuesto.

Aqui tienes un acceso al Listado de Proveedores donde deberás buscar por tu país/ciudad el más cercano.



Suerte y saludos, JuanKa.-

P.D.: Si es como el de la foto del trafo es un conector Macho el que debes comprar.


Juanka, gracias por la ayuda finalmente solucionado el tema (y), si a alguien le sirve el conector las dos patas de los lados van puenteadas de a pares y entregan 10 VAC y el chasis va a la tierra del circuito del teclado no tiene conexión con la tierra del toma corriente.
 
Plarenas

Te agradezco que hayas respondido y aclarado las conexiones exactas del conector, a disfrutarlo ahora :aplauso: :aplauso: !!!.

..... si a alguien le sirve el conector las dos patas de los lados van puenteadas de a pares y entregan 10 VAC y el chasis va a la tierra del circuito del teclado no tiene conexión con la tierra del toma corriente.




Saludos, JuanKa.-
 
Hola:
tal como se ve en el dibujo que envio J2C, los dos terminales de la derecha a un polo del trafo y los dos de la izquierda al otro y el trafo de 9v AC (importante no confundir) alterna y 3A......Sds.
 
Atrás
Arriba