Transformador

Hola, compre un trasformador de 220v a 18v + 18v con tap central x 3A, lo puse en un gabinete de una fuente atx de pc vieja, justo a la par del cooler ubicado longitudinal mente asi el flujo de aire le recorra la mayor seccion, en fin lo tengo refrigerado, pero nesecito saber si le podre sacar 5 o 6 amper, le comento es para alimentar un amplificador de audio de 120w a volumen maximo y 60w a volumen medio. Ya hize los calculos calculos, mi amplificador se alimenta a +20v y -20v, hice el calculo de la corriente a +20v y 120w y me da 6a de corriente, y a 40v que seria la maxima amplitud entre +20 y -20 son 3A. En fin nose si consumira 3 o 6 amp. a 120w, pero necesito saber si asi intuitivamente se le podra sacar por lo menos 5A.
Tambien me serviría si alguno sabe que temperatura maxima puede soportar el trafo sin dañarse, asi lo pongo a funcionar y lo mido con un termometro digital, leei por ahi que no deberia pasar mas de 60°c en estos trafo convencionales, me salio $320 argentinos. Un saludo y espero su ayuda.
 
Si el transformador se diseño para entregar 3A ¿ De donde piensas que podrá conseguir los 2 o 3 "Extra" ?

Posiblemente te funcione aunque MAL.

Caída de tensión.
Generación de interferencias sobre la tensión de salida
Dispersión de campo magnético "Extra"
Vibraciones
Posibles al amplificador por trabajar con una tensión indebida
Etcétera

No solo es el problema de la temperatura lo que debiera preocuparte. :rolleyes:
 
solo me interesa la temperatura ya que mientras me de entre 18v a 10v estoy bastante conforme con esa tension, pero no quiero que se me queme, no sabras por ahi que temperatura puede soportar ?
 
Pretendes sacarle a un trasformador el doble de potencia para el que fué diseñado. Los milagros no existen.
Como dice Fogonazo, vas a tener un montón de problemas. Por mucho que lo refrigeres con un ventildor tendrás suerte si no sale ardiendo quedándote inservible a corto plazo.
 
solo me interesa la temperatura ya que mientras me de entre 18v a 10v estoy bastante conforme con esa tension, pero no quiero que se me queme, no sabras por ahi que temperatura puede soportar ?

La que soporte el barniz del alambre con el que lo fabricaron. Lo que tu midas por afuera cuanto sera en el núcleo pegado a la chapa interna?...La temperatura tarda en salir al exterior.
Los hay de baja temperatura(alambre auto-limpiantes) y de alta temperatura.
Saludos.

Ric.
 
Generalmente, los conductores del primario y secundario deven cumplir con una densidad de corriente de 2 a 2.5 A/mm cuadrado.Lo que te ocurrira sin duda caida de tensión, y el quemado del devanado primario, en este caso el alambre de menor sección.



Para una primera aproximación,para transformadores pequeños es usual tomar el area transversal del nucleo igual, a la raiz cuadrada de la potencia aparente, multiplicada por un factor de 1.25, para calculo muy simplificado, baja frecuencia 50 Hz e inducción B de 0.8 a 1 TESLA
 
Última edición:
Atrás
Arriba