transformador

HOLA A TODOS!
tengo una duda. le saque el transformador a un microondas, elimine el secundario (me dio un dolor...) y bobine unas 42 vueltas de alambre de cobre esmaltado Nº15. al alimentarlo con 120 vac mido en el secundario 41.5 vac, luego rectifico con puenta de onda completa y filtro usando un condensador de 3300uF. al medir en DC veo 62 VOLTS!!! por lo que se al tener 41.5 VRMS equivale a 58.7 Vpico menos las caidas en los diodos, en los cuales se cae unos 2 volts aprox. o sea que deberia quedar en 56 Vpico redondeando, y al filtrar sube un poco a 62 VDC. hasta aqui me funciona bien la mente, lo extraño es que uso un regulador LM317 que segun el manual el voltaje de funcionamiento es de 1.2 a 37 vdc y yo como buen "amateur" lo conecte a estos 62 volts... Y NO SE QUEMO!!!! por el contrario, regula desde 60 hasta 5 volt, conecte un pull-up de corriente con 3 2N3055 y alimente un foco de auto de 12V/2A y todo marcho a las mil maravillas.
ahora mis interrogantes:
1) tendria que quitarle unas vueltas al transformador para que al rectificar el voltaje llegue a los 37 del regulador?
2) lo podria dejar asi, y tener una fuente de 5 a 60 vdc, 2A?

si alguien puede darme una mano, agradezco. AH y planeo bobinar otras 40 vueltas para hacerla dual, por si sirve esta...
 
Hola rojewski, para llegar a los 37V necesitas unos 40V en la entrada del regulador, si los excedes no lo vas a quemar de una pero le estas acortando la vida util y ademas le vas a tener que poner una MUY buena disipacion porque al bajar a 5V te va a calentar y mucho despues de un tiempo.
 
Atrás
Arriba