Transformadores Toroidales Laminados de Fe-Si

bueno gracias por las respuestas espero las fotos ayuden a solucionar mis dudas.
 

Adjuntos

  • DSC02737.JPG
    DSC02737.JPG
    52.4 KB · Visitas: 285
  • DSC02738.JPG
    DSC02738.JPG
    51.7 KB · Visitas: 227
  • DSC02739.JPG
    DSC02739.JPG
    52.5 KB · Visitas: 294
Buen día.
A mi parecer (nada estudiado profundamente), ese trafo podria llegar a dar maximo 2A o 3A por rama veo que los alambres son de 1mm. De todas formas deberia haber una forma mas profesional, te recomendaria que en caso que tengas las lampara h4 (las de los autos de 50w), las pruebes en la salida de 12v y ahi por lo menos podes ver cuanto podes llegar a sacar de ese nucleo, o mejor podes probar con una de 21w, tambien en la rama de 12v.

Esto es para darte vos mismo una idea de cuantos watts le podes SACAR AL NUCLEO no significa que cada salida tenga ese amperaje.

Saludos y suerte
La prueba queda en conciencia tuya, no me hago responsable de lo que llegue a suceder
 
Bueno compañeros tengo una formula que les habia comentado antes pero no he podido terminar de embobinar mi toroide por falta de tiempo pero de todos modos se las comparto para que hagan sus pruebas
cabe hacer la salvedad que estoy hablando de toroides de hierro no de ferritas que es muy diferente

1. el calculo para el numero de espiras,potencia,voltaje es el mismo que los transformadores en E I

2. la unica diferencia es de como medir el area yo lo solucione haciendo unas pruebas con un toroide el cual ya sabia su potencia y como con la formula dependiendo del area es que obtenemos la potencia entonces la formula es la siguiente

A = pi x r al cuadrado
area es igual a pi por radio al cuadrado

hallamos el area del toroide y despues el area del agujero y le restamos a al area total el area del agujero

ya teniendo el valor del area podemos calcular potencia , corriente voltage espiras con las formulas que usan para los transformadores en E un dato importante es el gauss o lineas de fuerza, en algunos toroides se puede usar valores superiores de 10000 que es lo normal
otra prueba que se puede hacer es colocar una serie en el primario y verificar que no haya mucho consumo

chao espero que les sirva la informacion y dejen comentarios
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta, como logro tener por ejemplo 25v-----0-----25v ? , me refiero a como debe ir el bobinado para lograr esta salida. gracias

Calculas el secundario como para conseguir 50Vca (25+25Vca).
Suponiendo que el cálculo te da 90 Vueltas, primero bobinas 45 (La mitad de 90) y tomas de ese punto la salida de "Punto medio", luego continúas bobinando las 45 vueltas restantes.
 
Muchas gracias Fogonazo, estuve leyendo el foro con estos temas y lo pude sacar de ahi... lo que no pude conseguir es una explicación clara para los cálculos de la cantidad de vueltas y demás para calcular el transformador. Sabes algo de esto ? gracias de nuevo !
 
Una pregunta.

Los transformadores toroidales que vienen en los amplificadores profesionales, son de ferrita o de hierro. Si son de ferrita vienen conectados a fuentes Conmutadas o directamente de la Red 110V/220V.

Saludos
 
Una pregunta.

Los transformadores toroidales que vienen en los amplificadores profesionales, son de ferrita o de hierro. Si son de ferrita vienen conectados a fuentes Conmutadas o directamente de la Red 110V/220V.

Saludos

Nop, esos transformadores de alimentación que podés ver en los amplificadores profesionales son de HIERRO. Se conectan como cualquier transformador normal, directo a 220V (a la red).
Si fuesen de ferrita, se necesitaría bobinar muchísimas vueltas más, ya que la frecuencia de trabajo de estos transformadores es la misma que la de red, o sea, 50Hz.

La ferrita se usa en aplicaciones de alta frecuencia. Y no sirve para baja frecuencia.

Saludos.
 
gracias compañerom por tu colaboracion .... pero mes que no me dice exactamente el calibre o AWG que debe llevar el devanado primario y el secundario para que me de 25 amperios ....gracias....saludos
 
Saludos .... La tension que entra al transformador es de 115v ac y la que sale es de 50v ac y la potencia que quiero del transformador es de 1500 watios....sera que me pueden ayudar con los calculos ... Gracias...

COMPAÑEROS SALUDES... QUERIA SABER ALGO...SI LA POTENCIA DEL TRANSFORMADOR QUE QUIERO HACER ES DE 1500W ...YO PUEDO DIVIVIR 1500W/115VAC Y ME DA 13.043, LUEGO ESE NUMERO LO DIVIDO ENTRE DELTA 2.5 TENGO QUE 13.043/2.5=5.217MILL CIRCULARES Y ESO EN LA TABLA awg CORESPONDE A 13 AMPERIOS ...ESTO ES PARA EL DEVANADO PRIMARIO ..SERA QUE ESTOY EN LO CORRECTO O NO? AYUDENME.....GRACIAS...
 
Última edición:
BUenas, tenía ganas de quitarme esta duda de encima y por mucho que busco no encuentro nada. El tema es que necesito un par de transformadores y mirando los proveedores sólo consigo encontrar los trafo de tipo toroidal (a un precio razonable).

Yo siempre me he manejado con trafo de tipo convencional así que me planteo diversas preguntas:

- Como se monta un toroidal?? Le pongo un tornillo en el medio para fijarlo al gabinete o tengo que tener en cuenta que hay que aislarlo?

- Creo que presentan mejores condiciones que los convencionales, pero al verlos a mejor precio me pregunto, ¿por qué?

- Si el trafo es un 2x15 a la salida tengo 4 cables. Supongo que 2 de estos cables deberán unirse para su conexión al puente de diodos, verdad?

Lo cierto es que ando muy perdido y por el foro lo que veo son preguntas de como fabricarlos.

Gracias de antemano.
 
Hola, no sé mucho, pero trataré de responder.
Pelelalo dijo:
- Como se monta un toroidal?? Le pongo un tornillo en el medio para fijarlo al gabinete o tengo que tener en cuenta que hay que aislarlo?
Se fija con un tornillo, y con una "super-arandela", algo así como la foto que te adjunto

Pelelalo dijo:
- Creo que presentan mejores condiciones que los convencionales, pero al verlos a mejor precio me pregunto, ¿por qué?
(que suerte, acá salen caros) Creo que tienen mejor rendimiento, y creo que varía el peso (leé el enlace último de Fogonazo)

Pelelalo dijo:
- Si el trafo es un 2x15 a la salida tengo 4 cables. Supongo que 2 de estos cables deberán unirse para su conexión al puente de diodos, verdad?
Y si, si son 2 salidas de 15V cada una, tenés para conectar 2 puentes. Si necesitas simétrico, se pueden unir para así tener 15V+15V.

Pelelalo dijo:
Lo cierto es que ando muy perdido y por el foro lo que veo son preguntas de como fabricarlos.
Quizás si hubieras leído algún post de los resultados, hubieras encontrado ésto de Fogonazo

Saludos
 

Adjuntos

  • toroide de 220v.JPG
    toroide de 220v.JPG
    24.7 KB · Visitas: 104
Hola, no sé mucho, pero trataré de responder.

Se fija con un tornillo, y con una "super-arandela", algo así como la foto que te adjunto

Ok. Pero la parte inferior?. ¿Se pone otra "super-arandela"? ¿Debe ser de plástico para aislar o puede ser también metálica?

:aplauso:

PD: EL trafo en cuestión es: TRANSFORMADOR TOROIDAL 80VA 2x15V 2x2.66A

¿Si la potencia es 80VA y es un 2x15, la corriente máxima no seria 2.66A? Es que según como lo anuncian parece que puede suministrar 2x2.66A=5A.
 
Última edición:
Ok. Pero la parte inferior?. ¿Se pone otra "super-arandela"? ¿Debe ser de plástico para aislar o puede ser también metálica?

Cuando compras el Transformador tiene que venir con las arandelas de figación.
La mayoría de los Transformadores toroidales viene con todos los cables sueltos,
en el transformador viene una pegatina con los códigos de colores de los terminales, por ejemplo, dos devanados de 110voltios que puestos en serie sería 220voltios
y puestos en paralelo para 110voltios.
Cobn los demás devanados pasa lo mismo.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba