Transformar un cargador de Game Boy

Haber os explico bien lo que quiero hacer. Mi intensión es crear un solenoide ( estoy intentando crear un rifle de gauss flojito como experimento). El caso esque todos los materiales que use deben ser reciclados.

Como no se me ocurria un equivalente a la bateria de condensadores ni un transformador para la corriente AC.

mi pergunta es, con un cargador de 100-200 Vac, 0.8A y 50-60 Hz ( entrada ) y 12 Vdc ____------ 2.5A podria servirme para construir el solenoide.

Esque es obvio que el cable lo tendre que cortar, pero quisiera saber antes de cortarlo si me servira o se me quedara corto.


un saludo
 
Hola,

Pues no se muy bien en que me tengo que fijar, segun esta taba estos son los datos del cable:

18 AWG
diametro -> in: 0.0403 mm: 1.023
Area -> mm^2: 0.823
Electrica en cobre: 20.94 ohmios/1km
Resistencia electrica en cobre: 6.385 ohmios/1000ft
Equivalencia aproximada estandar metrico: >24/0.2

Tambien te puedo decir que el cable es del tipo LL111255-1 CSA Type AWWN I A y el conductor que he usado para el solenoide es cobre de 0.4 de diametro.

un saludo
 
Mira,yo se del tema y te puedo decir que con 12v en el soleniode no vas a conseguir casi nada (por no decir nada),además de que el pulso en el solenoide tiene que ser muy corto para que el proyectil no se frene y se quede justo en el medio de la bobina..
Si quieres conseguir ''algo'',usa un condensador de 200v/470uF y constrúyete un circuito inversor que carge éste.

Adjunto el esquema completo de mi coilgun
También tengo un video de ésta cuando lo tenía todo al aire.Es éste YouTube - Coilgun 9,4J

Un saludo :D
 

Adjuntos

  • esquema_de_la_coilgun_152.doc
    41 KB · Visitas: 51
Muy interesante el esquema... ya me ha aclarado bastante

Una cosa mas, para aumentar o disminutir la potencia del coilgun, es tan simple como aumentar o disminutir el voltaje ( cambiando el condensador ) o tambien habria que cambiar el nº de espiras etc etc.

Esque tengo pensado aumentarle un poco mas la potencia ( tampoco quiero matar a nadie tranquilo ) y al esquema ese que tienes, añadirle los condensadores que agan falta para subir la potencia, y añadir otro mas pequeño al circuito aparte para que alimente al laser ( aunque seguramente tendria hacer un circuito de carga propio )

Un saludo
 
SaOk dijo:
Muy interesante el esquema... ya me ha aclarado bastante

Una cosa mas, para aumentar o disminutir la potencia del coilgun, es tan simple como aumentar o disminutir el voltaje ( cambiando el condensador ) o tambien habria que cambiar el nº de espiras etc etc.

Esque tengo pensado aumentarle un poco mas la potencia ( tampoco quiero matar a nadie tranquilo ) y al esquema ese que tienes, añadirle los condensadores que agan falta para subir la potencia, y añadir otro mas pequeño al circuito aparte para que alimente al laser ( aunque seguramente tendria hacer un circuito de carga propio )

Un saludo

Ah,no problem,para disminuir la potencia basta con cederle menos carga al condensador.
Para aumentar la potencia..bueno,no es complicado,pero mi coilgun (la del video) hace daño si te da en la mano,el clavo alcanza 3m/s...Solo tienes que colocar un condensador con más capacidad o más voltaje,pero a mi esquema no se le puede exigir mucho...385v/470uF creo que está bien.

En mi caso,puedo cargar el condensador de 200v/470uF en tan sólo 7 segundos con 5v de entrada... :cool:
Acordaos de lo que puse al principio del doc,en el esquema tal como está el diodo,hay que ponerlo al revés,me explico,la parte de la rayita hacia el pote de 50k,y la parte ancha del triángulo hacia la resistencia de 1k.

Edito:Yo que tu cambiaría el título del tema por ''Cómo construir una coilgun a pequeña escala'' o algo por el estilo...

Adjunto fotos de mi coilgun.Aún no está terminada pero os podéis hacer una idea..

Un saludo :D
 

Adjuntos

  • 100_1586_163.jpg
    100_1586_163.jpg
    108.5 KB · Visitas: 32
  • 100_1587_931.jpg
    100_1587_931.jpg
    101.3 KB · Visitas: 30
  • 100_1588_185.jpg
    100_1588_185.jpg
    104.9 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba