Transformar un circuito en protoboard

Estimados un gusto saludarles, le cuento brevemente una historia, tengo una plotter de corte en la cual usa un circuito para usb universal, pero el problema es que la maquina se descompone rapidamente y he comprado el circuito ya como 4 veces, realmente es made in china jaja, por lo tanto decidi fabricar mi propio circuito en base de protoboard, el circuito es una interfaz de conexion universal, que tiene entrada para puerto com(universal,) usb para pendriver y entrada usb type b que sirve para transferencia de datos, dejare una imagen a continuación bien detallada
Sin título-1.jpg

bueno necesito identificar algunos circuito que lleva que desconozco o alguna sugerencia para realizar este circuito sencillo en un protoboar, he realizado algunos circuitos para motores pero este es para transferencia de datos, espero que me puedan ayudar gracias.

PD estoy usando un simulador de protoboar para preparar el mapa todo daño que realice en mi maquina es bajo mi responsabilidad gracias :LOL:.
 

Adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    596.7 KB · Visitas: 1
Tambien, los puertos dejan de funcionar primero, luego el circuito, ya le he cambiado el puerto type b 2 veces pero el problema es el circuito en general, ademas que tiene pesimas soldaduras y el repuesto es escaso por eso decidi mejor crear el mio propio en un protoboar.

mi objetivo es solo la entrada usb a tres pines para la transferencia de datos, lo demas no me importa, ya que el puerto universal es un puro cacho el el otro usb solo es para pendrivers. y es el que estoy forzando ahorita, ignorando un pine.

fff.jpg
 
No tiene demasiado secreto esa plaqueta , seguramente se rompan pistas de tanto enchufar y desenchufar.

Ayudaría bastante unas fotos mas nítidas !
 
Lo mas nitido que se puede, la entrada que me interesa es la del medio, aunque esta que estoy usando igual sirve, ignorando uno de los pines, la del medio es tres pinescon puerto usb type b y la que estoy usando ahorita es de cuatro pines con puerto usb tradicional. igualmodo la plaquita sigue funcionando pero ya esta presentando algunas fallas de tantas soldaduras como por ejemplo perdida de transferencia de informacion

1111111111.jpg22222222222.jpg
 
Fijate el enlace que aportó @Pinchavalvulas :


Esas las podés cablear a voluntad
 
Fijate el enlace que aportó @Pinchavalvulas :


Esas las podés cablear a voluntad

Gracias por responderme, esa interfaz mini usb la estaba estudiando a noche, estaba viendo si la puedo encontrar en Chile, pues en amazon u otros sitios del extranjero igual toca esperar algo, pero si la edicion de cuatro pines para ver si me agarra en su totalidad, ahora si encuentro una de 3 pines seria mucho mejor claro pero es mas dificil la busqueda pues normalmente se usan las de cuatro pine para transferencia de datos y es mas popular por lo mismo.

Bueno seguire estudiando los materiales y la plaquita lo voy a conseguir como de lugar.

PD: encontre varias alternativas, ya encontre esa interfaz pero con 6 pines, igualmodo la voy a comprar, tambien encontre esta otra
HTB1yCGDgSCWBuNjy0Fhq6z6EVXax-510x510.jpg


Algo me dice que esta ultima me va a servir, bueno comprare todas igual no son muy cara, la que sirva sirva la que no, servira para algo algun dia :LOL:.
 
Última edición:
Atrás
Arriba