Transformar un circuito en una computadora...

Hola, no sé nada de electrónica pero quería saber de qué forma puedo transformar algo tan físico como lo son los nodos entre componentes que trabajan el flujo de corriente, en un sistema como software o un sistema operativo completo.

Se puede programar en un circuito nuevo directamente en C o hay que crear una base para que le circuito pueda interpretar C?
y en todo caso, hay un lenguaje base para lso circuitos pero alguien me podría decir cómo es que un PIC puede ser el cerebro de un circuito y como éste puede comprender las órdenes que se le dan en comandos y transformarlas en impulsos eléctricos??


Muchas gracias, si alguien tiene skype y le interesa guiarme un poco más sobre el tema se lo agradecería :D

Saludos!
 
Hola, no sé nada de electrónica pero quería saber de qué forma puedo transformar algo tan físico como lo son los nodos entre componentes que trabajan el flujo de corriente, en un sistema como software o un sistema operativo completo.

Se puede programar en un circuito nuevo directamente en C o hay que crear una base para que le circuito pueda interpretar C?
y en todo caso, hay un lenguaje base para lso circuitos pero alguien me podría decir cómo es que un PIC puede ser el cerebro de un circuito y como éste puede comprender las órdenes que se le dan en comandos y transformarlas en impulsos eléctricos??
:confused::confused::confused:
En otras palabras: Vos tenés un libro en chino y querés que te expliquen como entender el chino. (n)
 

Al compilar un programa, este genera un código que máquina que luego se graba al PIC (o cualquier microcontrolador, incluso la PC)... ese código son un grupo de instrucciones que cada una está formada por 0s y 1s (ceros unos) que físicamente esto se comprende en un circuito como (abierto o cerrado)...
Uff :unsure: pero pensando mejor la explicación es bien larga y necesitas saber un poco de electrónica digital o al menos saber como funciona un simple Flip-Flop.
 
De forma análoga a que ahora mismo pulsando teclas aparecen caracteres en mi pantalla y algo después en la tuya, y todo eso es programación, puedo hacer que se activen o desactivan relés o transistores que conecten bombillas o motores.
¿Sabes algo de informática o también es "mágica"?
 
Me fui fijando en google y encontré una información muy interesante que ya me leí completa ^^
lo que sí no me cierra es el hecho de que la electrónica sea tan potente como para poder recibir y procesar de forma tna simple un carater como cuando escribimos, osea, yo aprieto una tecla en una fracción minúscula de segundo, por lo que vi, los 0 y 1 de un componente son diferencias de tensión.
Cómo es posible que un microprocesador haga ese reconocimiento del caracter en ese tiempo o que pueda traducirlo de forma visual en una pantalla... o que se pueda programar una computadora desde adentro corriendo algo utilizando un lenguaje que corre por sobre el funcionamiento del circuito...

PD: me encantó el video!

PD: tampoco soy tonto y comprendo el asunto de los 0 y 1... también de cómo se compone un programa pero no me quiero quedar en esa superficie... si quiero aprender algo tengo que hacerlo desde lo más profundo hasta lo más superficial... sino ahí sí lo superficial sería "mágico"
 
Última edición:
Atrás
Arriba