Transformar un reloj a RTC para microcontroladores

Hola
Necesito un RTC para unos comederos automáticos, pero quiero hacerlo de una forma mas innovadora --->Reutilizando un reloj digital
Ya tenia pensado usar la salida del buzzer, pero me pregunto si se puede enviar constantemente la hora a un micro-controlador
Mi pregunta es ¿Se puede hacer esto? --Si se puede me podrían dar una breve explicación de la respectiva modificación

Y si la única forma es con la salida del buzzer, me pueden enseñar cómo ajustar el tiempo cuando el reloj active la alarma?(porque generalmente la activa 1 minuto) y quizás necesite ajustar ese tiempo (Creo que con un solo 555 no podría porque se quedaría activado permanentemente y solo serviría para alargar el tiempo)

¡Muchas gracias! ...
 
Utilizar un reloj digital deberias utilizar la salida del buzzer y disparar un segundo timmer que de el tiempo que queres que este conectado....
Pero eso es engorroso poco práctico, es más simple utilizar un programador horario de los que ya vienen echos y tienen multiples salidas los hay diarios semanales mensuales etc
O mejor usas un modulo RTC + un micro + LCD y listo, podes utilizar un arduino como el nano alguno de los modulos LCD que vienen para el mismo al igual que el modulo RTC.

Antes que nada recuerda que tu debes presentar las primeras ideas, esquemas, dibujos etc de lo que quieres hacer y la mayor cantidad de datos posibles
Presenta un esquema eléctrico con tu idea y ver si se puede partir de allí o no
 
Ok gracias pandacba, me pondré a investigar y empezar a desarrollar el proyecto, estaré compartiendo mis avances y poder mejorar este proyecto
Por ahora iré desarrollando la parte mecánica del dispensador
:)
y voy a seguir tu recomendación de usar el propio RTC y agregarle mas funcionalidades micro y LCD
 
Última edición:
Atrás
Arriba