transistor ad 149 para utilizar en fuente

buenas tardes

por favor alguien me podria ayudar depronto si tiene el datasheet de el transistor ad149 no lo encontrado por internet, es para hacer una configuracion para una fuente
 
alguien lo tiene en una aplicacion por eso estoy buscando acerca del transistor esas paginas ya las vi pero no hay una datasheet como tal, ya encontre un pagina que se llama radiomuseum y esta el dibujo del transistor y una foto pero quiero saber mas caracteristicas del transistor
 
Y porqué no le preguntas a ese "alguien" que si lo está usando es porque debe saber mucho del mismo.

Y por otro lado, habiendo unos 37 millones de transistores diferentes por qué empecinarte con usar justo éste del que no sabemos nada?
 
AD149

Ge PNP Power BJT

V(BR)CEO (V)=30
V(BR)CBO (V)=50
I(C) Abs.(A) Collector Current=3.5
Absolute Max. Power Diss. (W)=22
I(CBO) Max. (A)=350u
Amps: 3.5A
h(FE) Min. Static Current Gain=30
h(FE) Max. Current gain.=100
@I(C) (A) (Test Condition)=1.0
@V(CE) (V) (Test Condition)=1.0
MHz: <1 MHz
f(T) Min. (Hz) Transition Freq=300k
Package=TO-3
Military=N
 
YO LO HICE estos dos amplis con disipador obvio,espero que lo hagas y tene cuidado porque no te sirven para usarlos con auriculares ya que a la salida el ad 149 tiene el parlante como resistencia de emisor........
 

Adjuntos

  • AD 148 AD 149.zip
    485.7 KB · Visitas: 101
Hola.

Este circuito está mal polarizado.

Ver el archivo adjunto 61385

Chao.
elaficionado
Debes tener razon,pero lo hice y anduvo bien,solo que el audio era de frecuencias medias a altas,era un audio muy chillon,cambie el capacitor de entrada y mejoro algo el chillido bajo un poco,hay manera de arreglarlo??????
si el dibujo esta mal hecho,talves deba poner el colector para salida de parlante y el emisor en el positivo de la fuente,yo le hice una fuente bien filtrada y mejoro el ruido de alterna de la fuente,le puse en lm7812........
es muy simple pero a mi me funciono bien
 
Última edición:
Hola.

Pon el BC548 con el colector en tierra y el emisor con la resistencia de 270K también funciona. Pero, no de la manera más eficiente. Poca ganancia y tal vez ruido.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba