Transistor en tacometro

Buenos días, estoy necesitando de su ayuda, tengo en mi auto un tacometro con luz shift externa que puedo setear a la cantidad de rpm que quiero que encienda dicha luz, y tambien tengo un corte rpm casero que se activa mediante un pulsador, lo que quiero lograr es que cuando encienda la luz se active el corte rpm.

Datos a tener en cuenta:
-el corte funciona con 12v
-la luz del tacometro funciona con 3v y tiene el positivo directo constante y cuando se enciende se activa el negativo, osea, la luz funciona con 3v negativos.

Intente buscar dentro del tacometro una resistencia que reduzca de 12v a 3v para que funcione el led y sacar de ahi los 12v necesarios para activar el corte pero no la hallé.

Mi idea es poner un transistor en la alimentacion del led para que habilite 12v para activar el corte, pero no sé como hacerlo ni sé que transistor usar, ya que conozco muy poco de transistores. :cry:

Agradeceria su ayuda...
 
no se te puede ayudar si no dices que marca modelo, circuito casero(cual???), fotos de la placa del tacometro, de ambos lados, etc....

deberias leer esto....

https://www.forosdeelectronica.com/f29/esta-aqui-tema-8069/

es que hos me quede sin baterias....
crystal_ball_lg.jpg
 
Última edición:
No necesitas que todo se maneje con la misma tensión, el led se enciende en modo npn, se pone a masa el anodo, cuando no esta encendido el led deberias tener algo de tensión, 2.5 o algo similar, con eso te alcanza para colocar un transitor y con este disparar un relay de 12V de los chicos, deberias colocar un transistor pnp asi cuando la base pase 0V condición que se prende el led, el transistor dispara el relay y este a tu corte de inyección.

Todo esto lleva una par de calculos para polarizar el transistor, con una corriente de 1mA en base creo que bastará siempre que uses un relay pequeño, el transisotr puede ser un bc 327 o algo similar, hay cientos de forma de hacerlo, pero podes empezar por ahi, si no tenes idea de ningún calculo llevaselo a un taller de electronica y que ellos te lo hagan.
 
Atrás
Arriba