Transistor para puente H

Buenos días,

tengo un motor bipolar sacado de una impresora. Es pequeñito, pero me gustaría hacerlo funcionar con un puente H. No dispongo del L293 y querría intentarlo con transistores. Gracias a la documentación del foro tengo varios diagramas, y querría consultaros la idoneidad de los transistores de los que dispongo para el siguiente diagrama. A ver que les parece:

MotorCC_PuenteH.gif


Los transitores que tengo son:

- bc547
- bd135
- bc557 (pnp)
- bd138 (pnp)
- tip120 (darlignton)

Gracias de antemano
 
Pues báscicamente que tipo de motor quieres alimentar, si son motores que consumen voltajes normales por ejemplo 5 o 9volts con el bc547 y bc 557 claro te fijas en el diagrama de como conectarlos eh.
En cambio si son motores de mayor voltaje pues el darlington estaría bien solo si vas a menjar voltajes altos.
 
si manejas altos voltajes ...pude que se sobre calienten los transistores comunes,, ya que los motores de mayor tamaño demandan mas voltaje y mucha mayor corriente
el Tip no..ese si aguanta
yo le ponía tip 31 y 32
 
= tienes que ver el voltaje Colector-emisor , cuando estes saturado, de cada transistor. Me imagino que ocuparas poco voltaje, por lo tanto el voltaje CE sera una perdida considerable ( respecto al voltaje de alimentacion) . Busca el que tenga VCE mas pequeño.
 
Atrás
Arriba