Transistor y mosfet son lo mismo?

Hola!, tengo una duda la cual no la puedo evacuar de manera sencilla... leo mucho y cada vez entiendo menos y cuando parece que agarro viaje me termino perdiendo... sonesos momentos en donde necesito simpleza pura!

1 - Cuando se habla de un mosfet de canal "N" o de canal "P" estamos hablando de "PNP" y "NPN" respectivamente?, es como una abreviación? o es otra cosa?

2 - El PNP es de base negativa y va colocado antes de la carga, osea... del lado positivo? y el NPN es de base positiva y va colocado después de la carga, es decir del lado negativo?

3 - ¿Un transistor de potencia es un mosfet de potencia?, por ejemplo... un bc 547 es un transistor común y un irf630 es un transistor de potencia?

Gracias
 
Si bien estamos hablando de transistores, no es el mismo funcionamiento.
hay diversos tipos de transistores entre los cuales estan los dos que nombras.
El transistor bipolar: N- P-N y P-N-P.
El Transistor de Efecto de Campo de Silicio y Óxido Metálico (M.O.S.F.E.T: canal N y canal P
Así mismo encontramos otros tipos como los IGBT´s (Insulated Gate Bipolar Transistor).
Este tipo de transistor sería el equivalente a una mezcla (un híbrido) de los primeros dos mencionados
 
Lo sacaría al tiristor dentro de la familia del transistor.

Tiristor:
SCR, TRIAC, GTO, SBS, SUS, UJT, PUT, DIAC, diodo Schockley(diodo tiristor),etc.
 
jajaja falta que le reclamen paternidad al transistor
el tiristor con abogados ,ADN ,,,,

no me culpen soy un lemur ,es que me dio gracia

¿si no es da la familia,porque siempre el tiristor esta en los manuales de transistores ?
si ya se,, en algún lado lo tenían que poner
 
Última edición:
Atrás
Arriba