Transistores BJT en cascada con ganancia de 100

amigos necesito que me ayuden, con esta tarea, me mandaron a montar tres transistores BJT en cascada que tengan una ganancia de voltaje 100

la verdad es que no se por donde empezar por que siempre lo había hecho analizando los circuitos y a puro lápiz y calculo, pero a hora no se que hacer,

aja se que en cascada las ganancia se multiplican para obtener la ganancia total,

la verdad estoy perdido, espero que me puedan instruir o dejarme un diagrama o algo

gracias espero que me ayuden :cry:
 
zeus_4 dijo:
...tres transistores BJT en cascada que tengan una ganancia de voltaje 100...

Esta es la configuración que te piden. No están los condensadores y demás cosas que podrías necesitar para que funcionaran, ni los valores de las resistencias están calculados.

Simplemente calculá las resistencias para que cada etapa tenga 33 de ganancia y ya estás listo. Agregá los componentes que necesites para tu circuito y no hay más vueltas.
La salida es, claro, desde el colector del transistor de más a la derecha.

Saludos
 

Adjuntos

  • cascada_189.jpg
    cascada_189.jpg
    9.9 KB · Visitas: 155
Ojo que en ese esquema la ganancia es negativa, es decir...con la fase invertida. Tal vez habría que hacer las dos primeras etapas que proporcionen 100 de ganancia (10 la primera y 10 la segunda) y que la tercera sea un seguidor de emisor con ganancia 1 (mentira, la ganancia es 0.9x, pero podés aumentar las anteriores hasta que te de 100 en total).

PD: Ojo Cacho, las ganancias se suman cuando están en dB pero se multiplican cuando son adimensionales.

Saludos!
 
Tenés razón y tenés razón.
Esos malditos detallecitos que uno pasa por alto...

Tenés ganancia de -100 y encima sumé en lugar de multiplicar ops:

La salida será por el emisor y las ganancias tienen que ser de 10 por etapa (10 y un poquito para compensar la última).


¡Gracias por haber aclarado el error!

Saludos
 
amigos mi me dieron este diagrama, lo modifique un poco pero al montarlo en el cimulador no me da,
que creen ustedes de este diagrama

algun comentario

y muchas gracias por la uyuda que me estan prestanto se lo agradesco
 

Adjuntos

  • dibujo_303.jpg
    dibujo_303.jpg
    29.8 KB · Visitas: 114
Atrás
Arriba