Transistores de potencia de audio(mas conocidos).

Hola amigos del foro estoy intentando armar un amplificador y debido a mi poca experiencia me es indispensable recurrir al foro para solventar mis dudas , es sobre los transistores de potencia de audio, la pregunta en si es ¿cuales serian lo transistores de potencia de audio que mas se utilizan en esta etapa en latino américa?
Los pocos que llegue a conocer fueron el tip 35c/tip 36c y el 2sc5200/2sa1943(truchos)
La etapa de potencia del amplificador es de simetría complementaria con una tensión de +50 0-50 vcd.
si no es mucho pedir me podrían dar una lista de dichos transistores para tal propósito.
saludos.
 
Yo me hice un amplificador Muy Bueno con transistores complementarios Darlington: 2N6287 & 2N6284

(Transistor de potencia bipolar Darlington, Vceo 100 min., Ico 20 A max., hFE 750 min. a 18k max. @ 1 MHz, fT 4,0 MHz min. Pd 160 W @ 25°s Celsius, encapsulado metálico TO-224AA (TO-3). Diseñados para salida de audio de alto poder.)

Personalmente te recomiendo que busques que transistores tienes al alcance... donde comprarlos... y despues buscar un circuito a partir de transistores que tengas ... porque puedes encontrar un diagrama muy bueno pero no tengas de donde encontrar los componentes que salgan ahi :/ (me paso a mi) Suerte...

http://www.construyasuvideorockola.com/proyectos_amplificadores.php

de ahi aprendi bastante... (y)
 
Atrás
Arriba