Transistores en serie (ventajas y desventajas)

Pero hay un mito-habladurías entre los "pedaleros" que si aumenta . . . habría que hacer una prueba real , aunque sea soldarles las patitas y enchufarlo en el tester ;)

Para mí disminuye un poco, porque como dijieron arriba la impedancia de salida que presentan los transistores quedan en paralelo.

Estaría bueno analizar lo del tema del ruido.

Fogo dijo:
Yo creo los transistores en paralelo pasan mas por la posibilidad de actuar sobre una impedancia de carga menor como lo es el control de tono y el filtro que se encuentra junto al potenciómetro de volumen.

El control ese de tonos funciona como un pasa bandas.

Ejemplo:

8429949e2de96a9d3e.gif
 
Última edición:
En efecto, el filtro a la salida tienen todo el aspecto de ser un pasa-bajos

El control de tono lo veo como pasa-altos, pasa-bajos y pasa-banda en configuración "Personalizada" :D

ControlTono.gif

Estos son los controles de tono mas habituales para guitarra

a_amptone1.gif

a_amptone2.gif
 
Última edición:
Fogonazo dijo:
El control de tono lo veo como pasa-altos, pasa-bajos y pasa-banda en configuración "Personalizada"

Si es posible que sea así, habría que analizarlo, realmente no lo hice.

En cambio de arriba que puse si funciona como pasa-banda.

Después le voy dar un repaso a esos controles de tono que pusistes (y).
 
interesante tema se ha vuelto jejeje, estoy aprendiendo mas de lo que pensé(son unos genios jejeje), bueno como les dije estoy aprendiendo poco a poco electrónica mi nivel es muy elemental, y como vi lo buenos que son jejeje, a lo mejor me ayudan a ver parte por parte el circuito, me interesaria saber que hace cada cosa, asi como los filtros pasa bajas y altas que me comentan
 
Si es posible que sea así, habría que analizarlo, realmente no lo hice.

En cambio de arriba que puse si funciona como pasa-banda.

Después le voy dar un repaso a esos controles de tono que pusistes (y).

Hace un tiempo realicé una simulación de uno de los controles de tono, no recuerdo cual :oops: y la respuesta es "Estrambótica" todos los controles interactúan entre sí.
Para lograr respuesta "Casi" plana los potenciómetros NO se colocan en el centro del recorrido.

Por otro lado la mayoría de los controles de tono de equipos de guitarra son de uno u otro tipo.
 
perdon, que es lo que hace la calidad de sonido entonces??

Baja distorsión debida al propio circuito.
Buena respuesta a la frecuencia.

Edit:

Esto como para empezar, existen, además, muchos otros parámetros a tener en cuenta.
 
Última edición:
Hace un tiempo realicé una simulación de uno de los controles de tono, no recuerdo cual :oops: y la respuesta es "Estrambótica" todos los controles interactúan entre sí.
Para lograr respuesta "Casi" plana los potenciómetros NO se colocan en el centro del recorrido.

Por otro lado la mayoría de los controles de tono de equipos de guitarra son de uno u otro tipo.

pregunta, puedo colocar este control de tonos, en cualquier efecto??, tengo uno que me gustaría algo asi como un equalizador, y pues viendo tu idea creo que me iria bien esos filtros, la pregunta es, debieran ir al inicio del circuito modificando la señal original de entrada, o al final modificando la señal distorsionada??,


otra cosa alguien vio todo el circuito, abajo aparece un transistor Q8 2N3904 y Q9 2N3906, donde esta la regulación de la alimentación del circuito, la pregunta es, un NPN y un PNP funcionaria esa combinación o fue un error del autor??
 
otra cosa alguien vio todo el circuito, abajo aparece un transistor Q8 2N3904 y Q9 2N3906, donde esta la regulación de la alimentación del circuito, la pregunta es, un NPN y un PNP funcionaria esa combinación o fue un error del autor??

Para mí funcionan como una protección.

Q8 hace de fuente de corriente para suministrar la corriente de base a Q9.

Q9 solo se encarga de suministrar corriente al resto del circuito como si fuera una "llave de paso", si algo sucede con el amplificador y empieza a pedir más corriente de la que necesita, la corriente de base que suministra Q8 se empieza a quedar corta, impidiendo que Q9 entregue más corriente de la necesaria al circuito.

En cambio R28 está pensada para que en caso de un corto en el amplificador, toda la caída de tensión sea sobre resistencia y no sobre Q9, impidiendo que esta última se estropeé por exceso de potencia.
 
Me parece que no. :unsure:

El diodo D2 está polarizado en inversa Q8 se encuentra saturado,

D2 lo veo para proteger el diodo B-E de Q8 en caso de poner la fuente en inversa.

Pero si, Q8 puede ser que este saturado... en vez de funcionar como fuente de corriente. Todo cae sobre B-E y la corriente de colector seguro que es baja porque solo sirve para suministrarle corriente a Q9.

Editado:

Si Q8 está para justamente para eso, conducir cuando la batería está bien puesta, en caso contrario no conduce.
 
Última edición:
Atrás
Arriba