Transistores MRF150 reemplazo en su reparación

Buenos días
Estoy tratando de reparar un amplificador lineal de HF para bandas de 3,5 a 30 Mhz que utiliza 4 transistores MRF150. 2 de ellos están quemados.
Pero he comprado 4 a China Alrededor de 20 euros cada uno.
Pero en la página de RF Parts dedicado a esto, ya que son especialistas en radiofrecuencia, veo que hay MRF150 de marca motorola mucho más caros, como así también que se venden en forma de trabajo agrupados.
Que pasa? no da igual reemplazarlos por otros iguales? deben estar "asociados" para trabajar en grupo de 4 y cada uno ocupa su lugar?
Tan malo pueden sere estos de china que compré que ni siquiera han funcionado al reemplazar los 4?
Hay que tener especial cuidado con la temperatura del soldador al soldarlos? Lo he hecho con uno de 100W. he revisado con el tester la continuidad de las masas, resistencias internas, etc.
Todo marcaba bien.
No tengo idea por qué no funciona.
alguna sugerencia de alguien que ha trabajado con este tipo de transistores de Radio Frecuencia?
Saludos, Gracias, Pablo
 
Hola vecino.
Te puedo comentar que yo siempre que he comprado transistores caros los he comprado a RF parts o a Tugicom.
Los que encuentras en China seguro que son piezas remarcadas, vamos, que estás comprando un transistor que en realidad no lo es o es uno de prestaciones inferiores y que le han cambiado la referencia.

Eso de que no te funcionen bien o que no te funcionen, es del todo normal con ese material.
Los transistores Chinos, falsos en su gran mayoría, funcionan al 50% si la suerte está ese día de tu lado.

Saludos.
 
Hola Polidata:
Generalmente los mosfet tienen distinta polarización, salvo que se los compre apareados. Algunos circuitos tienen ajustes independientes para cada mosfet. Hay que tener mucho cuidado con estos ajustes pues la corriente sube muy rápidamente. Deben estar prácticamente al corte, solo unos pocos mA cada uno. Pero hay chinos baratos que no sirven, son como dijo tiago remarcados, por lo que no hay que comprar por internet si no están respaldados por un comercio, y aun así pueden ser remarcados.
Si la polarización esta muy baja, la ganancia también sera baja. Suerte.
 
Hola a todos , caro Don Polidata , lo transistor MRF150 puede sener reenplazado por lo MRF151 o mismo un BLF177 , lo que tienes que hacer es ayustar la polarización de Bias sin RF presente en la entrada de modo obtener la curriente quiescente de Dreno conforme aclarado por lo fabricante en la hoja de datos tecnicos del transistor en questón para andar en clase AB o B conforme lo proyecto original .
Att,
Daniel Lopes.
 
Caro Don Polidata , unas fotos dese possante lineal (600 Wattios) serian muy bienvenidas para apreciación de nosotros radioaficcionados :babear::babear::babear::babear::babear:
Cuanto a cautela en la soldagen , una sugerencia es tener un cautin (hierro de solda) con su punta muy bien aterrizada , caso eso no sea possible otra dica es desconectar la tomacurriente dese solamente cuando soldar los terminales. (eso evita cualquer peligro de estropiar principalmente lo Gate del transistor por fugas de curriente AC).:cool: :cool: :cool:
!Saludos desde Brasil!.:apreton: (y)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba