Transistores multiemisor

Buenas tardes, queria que me ayudaran como puedo construir en protoboard, un transistor multiemisor, ya que he buscado haber si existen de forma real, pero no he encontrado ninguna información. Me pueden ayudar con algun tipo de información, o alguna fuente para leer por favor.
 

Adjuntos

  • TTLResistenciaColector.gif
    TTLResistenciaColector.gif
    2.7 KB · Visitas: 17
Hola caro Don Luis Panchana Parra , quizaz enpleyando dos transistores iguales ( si possible de mismo lote de fabricación ) donde ustedes conecta las dos bases en paralelo , los dos colectores en paralelo y usa los emisores separadamente.
Pero eso que te dijo hay que esperimentar para veer si para de pé
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas tardes, queria que me ayudaran como puedo construir en protoboard, un transistor multiemisor, ya que he buscado haber si existen de forma real, pero no he encontrado ninguna información. Me pueden ayudar con algun tipo de información, o alguna fuente para leer por favor.
Será posible conocer ¿ Para que necesitas este tipo de transistor ?
 
Recomiendo leer esto:
Creo que es mejor usar diodos tal como comenta ese link ya que los transistores multiemisor son un único transistor y poniendo dos "parcialmente" en paralelo no va a funcionar a menos que los colectores se conecten usando una o más resistencias.
 
Será posible conocer ¿ Para que necesitas este tipo de transistor ?
Si, es que quiero hacer la simulación que subi, pero no sabia como introducir ese transistor, ya que en los simuladores no hay dicho transistor.
Recomiendo leer esto:
Creo que es mejor usar diodos tal como comenta ese link ya que los transistores multiemisor son un único transistor y poniendo dos "parcialmente" en paralelo no va a funcionar a menos que los colectores se conecten usando una o más resistencias.
muchas gracias, se que me sera de mucha ayuda este link.
Hola caro Don Luis Panchana Parra , quizaz enpleyando dos transistores iguales ( si possible de mismo lote de fabricación ) donde ustedes conecta las dos bases en paralelo , los dos colectores en paralelo y usa los emisores separadamente.
Pero eso que te dijo hay que esperimentar para veer si para de pé
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
interesante, en verdad, muchas gracias por esas respuestas, voy a ver como me va.
 
En realidad lo que he pintado es una puerta DTL que se ve que existir existieron integradas. Las siguientes fueron las TTL que usaban el transistor aunque la lógica del funcionamiento es la misma.
 
Atrás
Arriba