Transistores quemados en amplificador Fender p-250

:confused:Hola que tal amigos del foro, tengo un problema con un amplificador Fender p-250, ya que me esta quemando algunos transistores de salida.Le cambie uno y luego me quemo otro diferente del que habia cambiado. alguno que halla tenido una experiencia parecida?
 
¿ Te parece realmente que se puede opinar sin ninguna clase de datos de tu parte ?

¿ Que cosas mediste ?
¿ Que cosas controlaste ?
¿ Que cosas comprobaste que estuvieran en buen estado ?
¿ Que otros transistores mediste ?
 
Última edición:
la verdad voy retomando el area de la electronica y pues de conocimientos solo los basicos me falta mas experiencia y me tope con esto, no hice mediciones solo cambie el transistor quemado, el equipo funciona bien con volumen bajo, pero al subirle se me quema un transistor de salida y el equipo se pone en modo de proteccion, no tengo diagrama del amplificador. los transistores que maneja este equipo son estos: 2SC5242 y 2SA1962. creo que necesito un buen curso para recordar lo que habia estudiado.:cry:
 

Adjuntos

  • 20150129_162200[1].jpg
    20150129_162200[1].jpg
    109 KB · Visitas: 78
Checa las resistencias que van junto a los transistores, es comun que se devaloren y que voltajes les estan llegando a loz transistores?
 
Lo primero en general es tratar de obtener el esquema de dicho aparato. luego medir los componentes antes de enchufar nada y verificar que tengan los valores correctos.
Luego y con la entrada en cortocircuito y sin colocar nada en la salida, procer a medir el punto medio respecto de masa, el valor deberia ser sercano a 0 (100-200mV aprox).
Este equipo cuenta con doble entrada diferencial, por lo que si no estan correctos estor transistores, por más que sean originales los de salida moriran al encender el equipo.......
Si no me equivoco en el adjunto esta el manual de servicio con el esquema eléctrico de esa unidad
 

Adjuntos

  • fender_passport_pd_250_sm.pdf
    4.6 MB · Visitas: 67
German Alvizo;995855]este es el cambie.



tienes razon esos fairchild son originales y son buenos

para mayor seguridad cambio los transistores diferenciales aunque marquen buenos a veces no se ven la fugas con el multi digital. en una ocasion batalle con uno de estos y para poder probar con foco en serie le arme una fuente provicional con transformador. por que este fender es fuente conmutada. espero te sirva nuestra ayuda. saludos.
 
Última edición:
Cuidado!!! Antes de proceder a cambiar partes, hay que tener en cuenta algunas cuestiones inherentes a estos amplilficadores.
La entrada es con doble par diferencial por lo tanto tienen que tener la misma ganancia con una tolerancia que no supere el 10% caso contrario no tendras el 0V en la linea de parlantes con la entrada en corto(no es cero, exacto alrededor de 100mV)
Primero que nada mediciones sin conectar luego conectar y tomar nota de las tensiones en distintos puntos para analizar que esta sucediendo
 
Acabo de checar los componentes del ampli sin conectar la alimentacion y lo unico diferente que pude checar es que, en el pot que va en el R-vias es de 9.68 ohms y en el L-bias es de 13 ohms.
 
Última edición:
Si los presets no suelen ser muy preciso, una duda los mediste puesto o lo retiraste para verificar?
Ojo a veces van puestos como R variables y la dif que medis es por el ajuste del bias...
Antes de enchufar asegurate que la entrad del ampli (derecho e izquierdo) esten en corto(puentea la entrada soldando un cablecillo o un pin de algua R o diodo).
Sin colocar los parlantes y pone tu tester en DC volts y ponelo entre masa y el punto done va el parlante.
ponelo en una escala adecuada según la alimentación.
Encende y mira cuanto mide, si todo estuviera normal solo deberia medir unos pocos cientos de mV o menos, si hay tensión positiva o negativa, apaga todo. comenta y luego vemos
 
Atrás
Arriba