Transistores reguladores.

Tengo un transistor LM2940 y en su datasheet pone que es un regulador de voltajE. Segun veo su aplicacion le meto tension y me saca otra regulada. Y pregunto

¿Que funcion hace con la tension que le meta? Quiero decir que que regulacion hace, ¿Aumentar tension, reducirla..?

No entiendo la funcion de ese transistor.
 
Como estas, te aclaro que no es un transistor, es un Circuito integrado, de tres terminales

en google y buscando en el foro hubieras encontrado la respuesta. Lee esto
 
Última edición:
Ah, tonces estabiliza la tension para que no varie para los aparatos electronicos sensibles a esas variaciones ¿no?

¿Tambien protege de sobretensiones?

Otra cosilla ¿funciona con corriente Alterna o Continua?

Hablando de tensiones fijas, tengo una fuente de alimentacion de ordenador Pentiumm4 que la tension de 12 voltios varia mucho esta cambiando entre 10 y 12 voltios. ¿Puede ser el circuito integrado que fija la tension que este roto?
 
Última edición:
Puede ser que este roto, puede que tengas algunos filtros que necesiten que se cambie

Los reguladores de tensión trabajan con DC volts, eso también esta en la hoja de datos
 
Tengo otro yamado bu806 y ese si dice que es un transistor. DARLINGTON NPN POWER TRANSISTORS

¿Quiere decir que o son transistores o integrados? Pero da lo mismo sea un transistor como que un integrado ¿no?


Ah, otra cosilla, uniendo dos resistencias aumento homios ¿no? esque no encuentro la de 1,3 megahomios que se ha quemado. Te he dejado el circuito, haber si se me achicharra algo de nuevo.

no es un regulador es un HORIZONTAL DEFLECTION FOR
MONOCHROME TVs

Creria que era un regulador
 
Última edición:
Puedes verlos basicamente como 2 transistores integrados en configuracion Darlington.
Esta configuracion sirve basicamente para tener una mayor ganancia de corriente.

Resistencias en serie, se suman, podrias colocar una de 1 M y otra de 300k
En paralelo no, en paralelo se reducen.
 
Puedes verlos basicamente como 2 transistores integrados en configuracion Darlington.
Esta configuracion sirve basicamente para tener una mayor ganancia de corriente.

Resistencias en serie, se suman, podrias colocar una de 1 M y otra de 300k
En paralelo no, en paralelo se reducen.

Y podria poner 3 o 4 resistencias en serie? o las que quiera? P.ej 5 resistencias de 300k y una de 100k para qeu em den 1,3M
 
Puedes poner 1 millon trecientas mil resistencias en serie de un Ohm XD

Lo tuyo no me da el calculo mmmmm

5*300k + 1*100k = 1,6 M

A ver si repasamos la aritmetica..

Saludos
 
Última edición:
Puedes poner 1 millon trecientas mil resistencias en serie de un Ohm XD

Saludos

:LOL:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!! :LOL: o unas pocas mas que sean de 0,5homs!! :LOL:DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ups que fallo, confundi 100k con 100homs a eso me referia.

Otra cosa, da igual si uso resistencias de ceramica como si bobinadas como si de tiza... ¿Da igual de que este echa?
 
Atrás
Arriba