Transistores

que roio bueno ps es mi primer post y ps se ve chido el foro a ver que tal jaja ps soy un completo ignorante respecto a la electronica nadamas que como voy a entrar a 3er emestre de ing mecatronica ps dije vamos a empesar a ver que rollo.

Tengo una duda con repecto a los transistores bueno primero la duda particular, el orden del colector y el emisor(no se si sea asi el nombre) es indistinto lo que pasa es que pues hice un mini circuito con un 741 el transistor la fotoresistencia y un rele que al tener la luz apagada prende un led y cuando se prende el otro led se enciende y pues me funciona igual el transistor si invierto el orden de las patitas siempre y cuando la base sea la misma solo que como es el primer circuito que hago no se si sea por suerte o pues asi sea.

si me pudieran facilitar algo de información acerca de esos asuntos de las polaridades de los transistores les agradeceria mucho por que no entiendo muy bien eso de npn y pnp.

y para terminar de molestarlos como esta eso de corriente positiva y corriente negativa por ejemplo en la salida de los 742 que sale + o - dependiendo de la comparacion entre los pins 2 y 3, esque no entiendo realmente cuando es corriente negativa o positiva yo siempre pense que la corriente era negativa siempre ya que se trata de electrones libres pero a ver si me pueden despejar la duda.

Gracias por todo
 
Atrás
Arriba