Transmisión y Recepción TV UHF

Hola amigos, quisiera que me ayuden proporcianándome toda aquella información que deseen compartir, sobre todo con respecto a transmición y recepción TV UHF, de ante manos gracias!
 
Alguien sabe como levantar una señal de video compuesto ? Les comento, tengo un modulador de tv digital norma isbd t canal 15.1 frecuencia 478.500, el modulador tira una señal de rf -16dbm muy baja que no la puedo subir, alguien me ayuda ?
 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe como levantar una señal de video compuesto ? Les comento, tengo un modulador de tv digital norma isbd t canal 15.1 frecuencia 478.500, el modulador tira una señal de rf -16dbm muy baja que no la puedo subir, alguien me ayuda ?

Me parece que se te mezclaron los tantos o yo te entiendo mal, el vídeo compuesto es para la modulación de la portadora y lo que queres levantar es la portadora ya modulada de la salida en el canal 15.1 de 478.5MHz.

Busca un amplificador lineal de esa frecuencia que desde esa señal de portadora disponible lo "suba"/amplifique a lo que tu quieras.

En TV hacer algo así implica mucho conocimiento, acceso a materiales especifico para trabajar en esa frecuencia, instrumental y horas de trabajo que no se resuelven con solo un esquema o sugerencia.

Saludos.

Ric.
 
Alguien sabe como levantar una señal de video compuesto ? Les comento, tengo un modulador de tv digital norma isbd t canal 15.1 frecuencia 478.500, el modulador tira una señal de rf -16dbm muy baja que no la puedo subir, alguien me ayuda ?
Busque por algun amplificador de CATV para grans predios (que atenda a muchos apartamientos) que ande en UHF.
Busque por una Antena de alta ganancia en UHF , use cabos coaxiales de buena calidad (que tenga bajas pierdas en UHF).
Es possible asi armar una pequeña emissora comunitaria en UHF Digital.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Busque por algun amplificador de CATV para grans predios (que atenda a muchos apartamientos) que ande en UHF.
Busque por una Antena de alta ganancia en UHF , use cabos coaxiales de buena calidad (que tenga bajas pierdas en UHF).
Es possible asi armar una pequeña emissora comunitaria en UHF Digital.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.

mo estás Dañiel, probé con híbridos de catv hace 2 meses experimentando, no hay fiorma de levantar señal ni a un watt.
 
Última edición por un moderador:
Mi experiencia, usando un modulador de TV de UHF y un booster de alta potencia (con un buen nivel de señal de salida, por ejemplo 130 dBuV) pueden obtenerse grandes alcances, unido a una buena antena y a un cableado de muy bajas pérdidas. En UHF TV para conseguir buenos resultados es imprescindible altura y direccionalidad a la zona que se pretenda cubir más que potencia de salida nominal.

Intentar realizar un amplificador lineal desde cero es muy dificil y más en esas frecuencias, yo he logrado experimentar amplificando la señal de un videosender casero en el canal 12 de VHF con un BFR96s obteniendo buenos resultados pero aseguro que a más frecuencia los circuitos se vuelven más críticos (esto lo digo para los que trabajamos con medios caseros, quien tenga disponibilidad de componentes SMD y un buen laboratorio no es problema).
 
El primero no genera nada solo es un amplificador de línea de CATV(TV por cable) de 50dB de ganancia desde 45MHz a 550MHz si se entra con una señal mínima preestablecida(no recuerdo ahora si es 20dBmV/75Ω o algo asi).

El segundo aparato,(modulador de canal de tv cable) y sí no me acuerdo mal ya que pasaron varios años y estoy de memoria dando datos es aproximadamente +55dBmV / 75Ω como máximo y como mínimo 20dBmV por debajo con el pote "RF OUTPUT" que dosificaba dicha salida.

Ese es de canal 4 por lo que la frecuencia de la portadora de video es de 67.250KHz
 
Última edición:
El primero no genera nada solo es un amplificador de línea de CATV(TV por cable) de 50dB de ganancia desde 45MHz a 550MHz si se entra con una señal mínima preestablecida(no recuerdo ahora si es 20dBmV/75Ω o algo asi).

El segundo aparato,(modulador de canal de tv cable) y sí no me acuerdo mal ya que pasaron varios años y estoy de memoria dando datos es aproximadamente +55dBmV / 75Ω como máximo y como mínimo 20dBmV por debajo con el pote "RF OUTPUT" que dosificaba dicha salida.

Ese es de canal 4 por lo que la frecuencia de la portadora de video es de 67.250KHz
Yo se ricbevi solo estoy experimentando, mira lo que dijo arriba Daniel Lopes tal vez funcione. El hibrido que trae ese amplificador es el BGY588C 550 MHz, 34.5 dB gain push-pull amplifier5051.jpg
si no llegara a tener potencia pedi el hibrido BGD704 750 MHz, 20 dB gain power doubler amplifier para cambiarselo, ese hibrido es el que usan las cajitas Hlly de 2 watts
s-l1600.jpg
Segun el fabricante Hlly puede tener cobertura hasta mas de un kilometro.
 
EL que pediste tiene mucha menos ganancia de lo que tiene el original.

Lo de la potencia(2W), no se cómo lo midieron si con modulación o solamente portadora de video sin sincronismos, video, sonido, etc.

Estamos acostumbrados a medir señales relativamente simples con instrumentos desarrollados/pensados para ello(Watts con Watímetros de absorción) pero las mediciones de señales complejas múltiples no se miden con el mismo instrumental y de la misma forma.

A lo que me estoy refiriendo es a que si colocas un Watímetro convencional a un transmisor de TV de 50W de marca, posiblemente no midas mas de 10W o poco más/menos de salida ya que los sincronismos, modulación y subportadoras "falsean" lo que mide este ya que no fue pensado para hacer dichas mediciones de potencia sobre dichas señales complejas.

Si prestas atencion venden equipos portátiles de audio alimentados a baterías/pilas de cientos de Watts y/o miles y más.
 
Si buscas las especificaciones del BGY588c y del BGD704 si diran que el primero tiene mas ganancia, pero veo algo raro si checas el BGD704 tiene mas consumo de energia. Eso de que el BGY588C es un push pull amplifier y el BGD704 un double amplifier me confunde.
 
Atrás
Arriba