transmision a trves de varios metros

buenas, soy nuevo en el foro y estoy enfrentando un inconveniente,

tengo una circuito instalado en la segunda planta de una casa y necesito interconectarlo con otra similar en el extremo opuesto de la casa en la primera planta, son mas de 20 metros, la otra condicion es que la conexion debe ser alambrica, es necesario algun amplificador o un circuito especial para realizar esto??

gracias
 
Claaaro, no sabemos qué tipo de cosas queres comunicar y menos qué tipo de señales vas a tratar..

Por lo que decis de los "20 metros" y lo de "comunicar 2 sectores" se me hace que hablas de un comunicador de 2 alambres, de esos que te dicen: máximo 20 metros de distancia, y como vos seguro tenés más pensas que no te va a funcionar...


Verdad?
 
hola, tienen toda la razon sobre el post, especifico algunas cosas,.... la idea es transportar una señal digital producida por un pic, que esta ubicado en varios lugares de la casa, llamemosles modulos, la idea que tengo es que cada modulo sea como una clase de estandar para producirlos en varias cantidades, y cada uno debe comunicarse a un modulo central, es por esto que pregunto acerca de la comunicacion entre estos, sobretodo los protocolos usados en dicha comunicacion ya que siempre he usado RS232 e I2C pero en distancias menores a 1 metro.

les agradezco las sugerencias que me puedan dar,...
 
O sea...querés fabricar un sistema de alarma!!!

Las alarmas tienen un módulo central llamado "central" y 1 o más modulos externos lejanos llamados "modulos" que se comunican entre si, todos con la central para tener controlada toda una casa...cuanto más grande la casa más modulos de expansión...

me equivoco???
 
ok, gracias, la pregunta que complementaria las respuestas anteriores y contextualizando, dado que soy estudiante y no tengo idea de como poner el cableado para conectar los modulos a traves de esa distancia sin que se vea "desagradable" que me recomendarian? y la siguiente pregunta seria que configuracion deberia usar??? anillo? bus?? estrella??? de modo que se minimice el uso de cableado al minimo sin comprometer la conexion de gran cantidad de modulos

les agradezco la atencion prestada a este post...
 
Depende, de los "erre-eses" el 232 y 422 son punto a punto por lo tanto estrella, el 485 es bus.
El bucle de corriente que yo sepa suele ser punto a punto.

El mínimo cableado es bus pero en estrella si cae cae solo una rama de la estrella, el bus suele caer entero.

¿Cuanto es "gran cantidad de módulos"? ¿mas de 10, cien millones?
Si es domótica, a módulo por habitación pueden salir unos 10 (depende de la casa)
 
pss serian 20 para toda la casa pues es alarma en ventana y puerta, sin embargo quisiera preguntar cual seria la mejor forma de conectarlos todos, la pregunta es debido a que esa cantidad de cables por toda la casa a mi parecer es anti estetico,.....
 
por qUE no usas xbee de digi son inalambricos y te arrojan rs232ttl son muy sencillos de usar y muy eficientes
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba