Transmision de datos 8 bits de 74165 para 74164

Así está mi circuito de paso...
En pocas palabras, con lo de una sola conexión me refería exactamente a que el 165 y 164 tenga su clock independiente, no necesariamente igual, pero que el envío de datos sea constante cuando yo lo quiera y reseteo el paso de nuevos datos.
Obviamente la única conexión entre ellos es el Q a A y B del 164

Así está mas o menos...



En realidad necesito que pasen cinco datos del B al F del 165
Mi A y H son para deshabilitar los clocks de envío y recepción.
El G en bajo habilita mi paso de datos.
Pero el problema es que no para cuando han pasado los cinco datos, o bueno los 8 bits cargados inicialmente al presionar el botón.
 

Adjuntos

  • mapa general.jpg
    mapa general.jpg
    124.8 KB · Visitas: 50
Última edición por un moderador:
Hola erickdvicente

Dices que el circuito NO se detiene después de pasar los 8 BIT’s del Transmisor() al Receptor().
Es curioso, hice el circuito basado en la imagen que adjuntaste y SI funciona como creo entender lo que dices.

Hay algunas cosas por mejorar en tu diseño:
La salida RCO(15) de U7 No se debe conectar a tierra(Masa, GND).

Se Puede decir que en circuitos lógicos NO se debe dejar ninguna entrada sin conectar a Tierra o Vcc según convenga. Es el caso del contador U3 que sus entradas D’s no tienen ninguna conexión. Pero Si el contador U7.

El botón, que podríamos llamar “Inicio” deja desconectada la entrada del inversor asociado. De ese modo esa entrada tendrá un nivel indefinido. Mejor conéctalo como se ve en la imagen adjunta.

En la parte baja de la imagen que adjuntaste hay unas compuertas AND de 2 entradas asociadas con una compuerta NAND tambien de 2 entradas. Cámbialas por una NAND de 3 entradas para reducir el tamaño del circuito.
Te dará el mismo efecto.

Lo que noto en tu diseño es que: si corres la simulación y presionas el botón, funciona como lo deseas.
Pero si presionas de nuevo el botón ya no haces lo que deseas.
Esto ocurre porque no restableces el 74LS164.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Transmisor- Receptor (2).jpg
    Transmisor- Receptor (2).jpg
    178.1 KB · Visitas: 43
  • Transmisor- Receptor.zip
    18.3 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba