Transmision de datos (audio)

Hufff, al fin entre, tenia problemas con el test de resistencias, en el registro. Ese simple ejercicio me revolvio el cerebro, jajja, bien aqui mi duda y busco una solucion.

Vi muchos moviles de radio y TV transmitiendo en vivo algun evento.

Quiero re-transmitir mi programacion de FM (comercial) hacia otras localidades de la region.

Viene una primera solucion a mi cabeza, lo usan los multimedios poderosos: satelite.

O algun equipo transmisor de microndas que cubra en un radio de trescientos kilometros o mas y proveer de receptores a las repetidoras correspondientes.

Propongo estas soluciones, algun aporte por parte de ustedes? Internet no es la solucion pq necesito interactividad instantanea con los oyentes.
 
Y no el dinero no es un problema. Si no empezar a hablar de las posibles soluciones que tenemos, que sabemos sobre este tipo de retransmisiones, licitaciones, disponibilidad o no de algunos productos en el pais, espacio en el satelite, etc...

Los billetes vienen despues, es una estrategia a un determinado tiempo.
 
En el rango de micro ondas el problema es que dependiendo de la topologia del terreno necesitaras muchos saltos, si mal no recuerdo, en terreno plano y transmitiendo en 5.8 Ghz con antenas de 60 metros en ambas puntas, si le sumas la curvatura de la tierra alcanzabas unos 70 Km porque tienes un despeje de la zona de Fresnell de 30 m.
Faltan demasiados datos para encarar lo que quieres, pero al menos con micro ondas ya tienes algun dato.
 
Proyecto a 10 meses, retransmision de programacion de FM comercial, planta operativa en la Provincia de Jujuy - AR, el relieve presenta accidentes geograficos de variedad, promedio 2500mts s.n.m., valles deserticos, gargantas montañosas, alta humedad y lluvias constantes en Verano, temperaturas altas durante el dia y bajas por la noche, 5C a 35C, clima arido en otoño e invierno, cediendo el frio intenso entrada la primavera, vientos de arena o secos pueden durar todo un dia y se presentan muy espaciadamente, zona constante de quebradas. Una breve descripcion que podemos presenciar en nuestro recorrido habitual o de visita por estas zonas. La idea es fomentar el comercio en la ciudad mirando los cuatro puntos cardinales, el consumo no conoce fronteras.

http://maps.google.com.ar/?ll=-22.050557,-65.602534&spn=0.649147,1.234589&t=f&z=10&ecpose=-22.05055717,-65.60253429,131928.74,-0.196,0,0

La gente de ARSAT me alcanzo los precios de un equipamiento Up link, 24.000$, costos segun ancho de banda contratada; decoders o repectores del satelite 2.000$

Dejo un link a google maps para tener una idea del area y geografia a cubrir, La Quiaca es el punto de transmision por microndas, las ciudades que rodean son candidatas a la recepcion de microndas y re-transmision por Frecuencia Modulada; una instalacion tipo CELULA es lo que propone Ferdinando12 para poder llegar con la señal a estas ciudades???

Mas datos, no duden en preguntarme, esto va viento en popa.
 
¿Por curiosidad, si lo trasmitís por internet, y luego en cada lugar a trasmitir ponés los transmisores correspondientes, y de paso podes hacer que te escuchen donde sea por internet?

Saludos
 
¿Por curiosidad, si lo trasmitís por internet, y luego en cada lugar a trasmitir ponés los transmisores correspondientes, y de paso podes hacer que te escuchen donde sea por internet?

Saludos

Hola, gracias por aportar.

Esta tecnica es muy usada por las AM y FM de capital federal y sus respectivas repetidoras a lo largo y ancho del pais. Esa es la idea a seguir o copiar.

Este tipo de transmisiones son "dedicadas", necesito interactividad instantanea con el oyente, 2 seg de retardo frente a 30 seg de retardo en internet, sumado la imposibilidad en banda ancha de subida.

La estrategia consiste en incrementar el trafico comercial en la region: marketing.

No dudes un solo momento, con esos precios y por el detalle de la topologia del terreno, es un regalo, ni pierdas tiempo en otra solucion.

Aclaracion: me llego datos actualizados, aclarando que los valores estan en dolares, o sea 25 mil dolares un Up-link o telepuerto y 2 mil dolares cada receptor. Pensandolo bien, voy a necesitar 40 meses segun mi presupuesto.

Un saludo
 
Ya me parecia.

Entonces se impone algo mas puntual, se debe hacer una planimetria rigurosa.
Lo que se hace en estos casos es buscar el mejor camino de comunicación, con software especializado se buscan las posibles vías del path de comunicación.
Me explico un poco mejor, supongamos que queres trasmitir/recibir desde 5 puntos, cada uno de esos 5 puntos irradia localmente el programa fuente en FM desde los nodos de micro ondas.
Se sale desde la planta emisora hacia un cerro o punto alto desde el cual se tendria linea de vista con el primer repetidor, si hablamos de buenas alturas y hablo de mas de 150 metros de linea despejada se pueden tirar enlaces de mas de 100 Km, se busca la via mas adecuada entre quebradas o directamente por altura y se podría llegar a resolver. Cada repetidor puede retransmitir a otro repetidor haciendo una cadena, las penalizaciones de esto es sumar alrededor de 3 milisegundos de retardo de propagación por nodo.

El tema es que en los cerros deberias armar modulos solares a un precio estimado de 1500 U$S por nodo instalado aprox.

Contras de esta solución.
Sensible a factores climaticos, mucha lluvia y la señal se desvanece, mucho polvo y la señal se desvanece, habria que probar.
Escalar cerros para instalar los nodos los cuales deben soportar vientos de un minimo de 150 Kmh
La configuración de esto rondaría los 2500 dolares facilmente.
 
Atrás
Arriba