Transmision Recepcion RF usando PIC

Quizás alguien me pueda ayudar.
Yo no necesito enviar datos. Solo necesito crear un pulsador remoto que active una entrada del PIC. El tx433n sirve para eso? Como lo tendría que hacer?

Si claro que lo puedes hacer con estos modulos, y la implementacion es muy sencilla, una vez comprados los modulos busca los codificadores HT12E y decodificacdors HT12D en la imagen adjunta te mustra como es el montaje para el transmisor y para el reseptor..
Cual quier inquietud pregunta..

haifer dijo:
Si claro que lo puedes hacer con estos modulos, y la implementacion es muy sencilla, una vez comprados los modulos busca los codificadores HT12E y decodificacdors HT12D en la imagen adjunta te mustra como es el montaje para el transmisor y para el reseptor..
Cual quier inquietud pregunta..[/QUOTE


Archivos adjuntos
 

Adjuntos

  • tx.jpg
    tx.jpg
    35.8 KB · Visitas: 227
  • RX.jpg
    RX.jpg
    40.8 KB · Visitas: 137
Última edición:
Hola, yo soy nuevo en el foro pero tengo más de 15 años reparando electrónica, debido a mi falta de tiempo, nunca pude terminar mi proyecto del transmisor de códigos por RF utilizando los PIC, tengo el 50% del proyecto terminado pero a la hora de limpiar el programa que va en el PIC se me hizo muy largo y nunca tuve tiempo de terminarlo, lo de siempre, algo me salió mal después de tanto esfuerzo y lo abandono desmoralizado, cuando lo retomo, ya me olvidé lo que estaba haciendo y así reiteradas veces.

Me gustaría poder ver algún programa para el PIC, que tengan ustedes, que transmita códigos a otro PIC, no importa que no funcione, es para entusiasmarme de nuevo, algo así como con mas de una tecla que se transmita a distancia y haga dos acciones en el otro PIC.

Ya tengo todo el dispositivo de transmisión y recepcion, pero como dice el dicho "hay que comenzar por el principio" y no como yo que creí que tenia el programa pero nunca anduvo.

Te comprendo a mi me paso lo mismo, comence mi programación de pics por afición y por ese motivo creo que no pude conseguir hacer mi transferencia de pic a pic vía rf usando el lenguaje basic, estuve aprendiendo assembler bajo mplab y ahora estoy mas familiarizado con la estructura interna del pic y las consideraciones que debo hacer, retomare el proyecto que tenía de mi transmisión vía rf de pic a pic y estare subiendo la info que tenga, por cierto no lei muy bien bajo que lenguaje deseas hacer tu programa.
p.d transmitir los bits usando el ht12e y el ht21d me funcionaron perfectamente pero cuando trate de realizarlos usando el pic es donde me fallo lo que me lleva a pensar que algo en mi código estuvo mal u obvie algún paso.
Saludos y a seguir adenlante.
 
Te comprendo a mi me paso lo mismo, comence mi programación de pics por afición y por ese motivo creo que no pude conseguir hacer mi transferencia de pic a pic vía rf usando el lenguaje basic, estuve aprendiendo assembler bajo mplab y ahora estoy mas familiarizado con la estructura interna del pic y las consideraciones que debo hacer, retomare el proyecto que tenía de mi transmisión vía rf de pic a pic y estare subiendo la info que tenga, por cierto no lei muy bien bajo que lenguaje deseas hacer tu programa.
p.d transmitir los bits usando el ht12e y el ht21d me funcionaron perfectamente pero cuando trate de realizarlos usando el pic es donde me fallo lo que me lleva a pensar que algo en mi código estuvo mal u obvie algún paso.
Saludos y a seguir adenlante.

Si quieres monta el circuito y el programa que usastes para poder ayudar a determinar las posibles causas del error yo tambien se programar en ensamblador y ademas he aprendido a programar pic con proton ide.
 
Buenas a todos, yo estoy realizando un proyecto parecido, necesito comunicar dos pic por medio de modulos rf, los modulos que estoy usando son: tecnologia LINX TXM-916-ES y RXM-916-ES, el pic 16f873lo tengo programado en C, y me gustaria saber que rutinas debo usar para la sustitucion de los encoders. Para no tener que usar un codificador y decodificador.
Gracias.

hola que tal , mira segun lo que comentas, ya utilizaste el modulo de Usart ok ¡ , mira como tu dices estos transmisores trabajan con unos encoder/decoder, en este caso tampoco los tienes entonces no hay ningun problema,ya que puedes programar unj pic en sustitucion de los encoders, yo tengo unas rutinas que hacen la funcion de encoder/decoder para el pic16f873( uno es el encoder->tx y el otro Rx->decoder) y lo que te puedo aconsejar es que uses el protocolo I2C y utilices el 18F452 como master y el 16f873 como esclavo si te interesa avisame para que busque las rutinas. saludos desde mexico
.

Buenas mira yo estoy realizando un proyecto parecido, necesito comunicar dos pic por medio de modulos rf, los modulos que estoy usando son: tecnologia LINX TXM-916-ES y RXM-916-ES, el pic 16f873lo tengo programado en C, y me gustaria saber cual es la rutina que debo usar para la sustitucion de los encoders. Para no tener que usar un codificador y decodificador.
Gracias.
 
Última edición:
Hola! de este tema hice mi tesis y les puedo comentar los siguiente:

El diagrama de haifer es correcto, es una manera fácil de iniciar con la comunicación RF, y para comenzar a comunicar lo unico que se debe hacer es sustituir los pulsadores del codificador por las salidas de nuestro PIC que se piensan utilizar, arma el circuito receptor tal y como en el diagrama y ahora, desde el PIC del transmisor comeinza enviando numeros(de 4 bits), por ejemplo envia un 3 tarda unos segundos y despues envia un 6 o algo asi, entonces veras que el receptor tendra que mostrar en los leds el numero que enviaste, eso es lo basico en un control RF. nada mas que OJO, tanto codificador como decodificador tienen los pines que van desde A0-A7, ambos(codificador y decodificador) deben tener la misma configuracion con el microswitch pues son las direcciones de a donde se va a enviar y quien la va a recibir.

Con respecto a no utilizar codificador y decodificador, pues seria bueno programar las rutinas pero resultaria engorroso y algo tardado pues tendrias que leer como codificar y decodificar los datos, yo tambien andube buscando alguna rutina que hiciera eso, pero no tuve suerte.

Saludos!
 
Hola Sabes que debo hacer un proyecto semejante al tuyo... y eh tratado de ubicar en Chile donde se compran esos modulos de cominucación, podrias decirme donde lo compraste y el precio de ellos...gracias.
 
Me encuentro trabajando en un proyecto de un decodificador con microcontrolador de un HT12E. Según las hojas de datos del mismo, éstos trabajan en un margen de frecuencias de entre 1,75 a 2 KHz. Aunque eso depende del resistor que se le conecte entre los pines del oscilador interno. Es posible realizar la decodificación, ya que éste envía un pulso y un bit de sincronía para establecer la comunicación. Ahora bien, el tiempo del bit de sincronía puede variar por el nivel de batería, el resistor que lleva entre sus patas 15 y 16, entre otros factores. Es posible realizar dicha decodificación, haciendo uso del timer0 como temporizador, cuyo desborde evitaría que lleguen pulsos de más de 2 ciclos (ya que los descarta y los toma como inválidos). También se utiliza el timer1 como contador, para determinar la duración del pulso alto en piloto y así comparar los siguientes que llegan. Se puede utilizar la interrupción por cambio de estado RB4-RB7 para detectar los mismos (El pin RB4 iría al RX digital del módulo receptor). He logrado hacer funcionar uno, pero no "discrimina". Toma hasta el "ruido" que se le introduce a la radio. Es decir, falta pulirlo. Pero una vez pulido funcionará perfectamente. Si alguien puede aportar una solución a mi problema, se lo agradeceré. Les dejo todo en un rar, así pueden descargar la simulación en proteus, además del código fuente en CCS.
 

Adjuntos

  • HT12E.rar
    86.9 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba