Transmisor 1 Watt Con BA1404 Sintetizado Por PLL MC145151P2

Hola amigos del foro, en mis archivos el otro dia encontre un esquema de un tx con el ba1404 y el mc145151P2 de 5 watt de potencia, debido a que tenia guardado un IC MC145151P2, el preescaler UPB571C, El IC Ba1404, el xtal de 38 Khz me decidi a montarlo, por lo cual no encontre el PCB en internet de tal circuito y me di el tiempo de diseñarlo en PCB Wizard, aqui se los adjunto para que lo vean y opinen que les parese el CTO, convendra montarlo. Cotize y aca en mi pais (chile) estan todas las piezas que me faltan, solo es darme el tiempo de hacer el pcb y montar el CTO, el unico inconveniente es que aca no venden el 2SC1971 por lo cual lo reemplaze por el 2n4427 y en el pcb le di alimentacion separada a los 2 ultimos transistores amplificador para asi poder regular la potencia y no quemar el 2n4427. Aca les dejo tambien la lista de materiales. las cosas que no estan en la lista son:

MC145151P2
BA1404
2SC9018
2SC3355
2SC2053
2N4427
UPB571C
Xtal de 6.4 MHz
Xtal de 38 Khz

PD: Si pueden revisen el PCB por que no lo revise si contiene errores, cuando lo termine no me dieron ganas de revisarlo..jojojoj....

Saludos....
 

Adjuntos

  • placa_100.pcb
    27.2 KB · Visitas: 1,049
  • fmtxstgif_198.png
    fmtxstgif_198.png
    313 KB · Visitas: 2,419
  • diseo_988.jpg
    diseo_988.jpg
    118.9 KB · Visitas: 1,934
L1- 5 Vueltas
L2- 4 Vueltas
L3- 4 Vueltas
L4- 6 Vueltas
L5- 6 Vueltas
L6- 6 Vueltas
L7- 3 Vueltas
L8- 3 Vueltas
L9- 4 Vueltas
L10- 5 Vueltas

Todas con alambre de 1 mm de diametro en nucleo aire de 5 mm.

Nota: La L9 puede ser variable para lograr una mayor estabilidad del PLL
 

Adjuntos

  • carro_de_cotizacin_131.rar
    78.4 KB · Visitas: 776
bueno djchinomix como la impaciencia me consume he estado viendo por hay y he visto este que lo quiero para mi,haber que tal,estoy esperando respuesta de quien lo edito,ya tengo todo menos algunos componentes y el esquema,el programador me lo dejara un amiguete,como lo ves?.

Y suerte en el proyecto.


Saludos
 

Adjuntos

  • serigrafia_308.gif
    serigrafia_308.gif
    198.8 KB · Visitas: 1,090
hola albatros1, e visto ese esquema, lo encuentro bueno, una pregunta ¿tienes el tsa5511?, yo pretendi armarlo pero ese IC no esta por aca.
Que te parese el cto. que postie yo, crees que convenga montarlo, como dije mas arriba, tengo los componentes mas caros y dificiles de encontrar. es solo darme el animo a crear el PCB, comprar las cosas q faltan que no pasan los 15000 pesos chilenos y montar....
saludos...
 
Si ya tengo pedido todo eceptuando el 2sc1971 pues tengo varios y es el componente mas caro pues cuesta por aqui 7 euros,te mando por lo que me va a salir espero tenerlo el martes,este pcb es para hacerlo por insolacion o sea que anulare lo de la placa virgen pues una vez impreso veo que lo de la plancha no va a funcionar pues hay pistas muy sobretodo por el 16f84 y el panel,si has visto el pcb sabras de lo que hablo,este lo hare con tranquilidad ya que pienso quedarmelo.
Edito: SINTETIZADOR CONTROLADO POR I2C TSA5511 2,0800EUR eso es lo que cuesta por aqui.
Y por supuesto que te animo si ya tenes el esquema reflejado en pcb y es mas tiene buena pinta.

Saludos
 

Adjuntos

  • componentes_646.doc
    67.5 KB · Visitas: 428
dj, el cto que posteaste, en realidad promete 250mw al menos eso leí por ahí... usar un 2sc1971 me parece un desperdicio... por lo que por ahí podemos reemplazarlo por un mrf237 y lograr mayor potencia... de cualquier manera, este transistor vale 3 veces más.
 
Hola, vengo dándole vueltas al esquema del transmisor con PLL verónica , lo que no se es si puedo adaptar solo el PLL al de el BA1404. Pues en la imagen del BA1404 lleva uno, pero sus componentes no son muy asequibles, asimismo los componentes del verónica son TTL y CMOS y son muy fáciles de encontrar de hecho ya tengo todos menos el cristal de 6,4MHz y los diodos varicaps. Si alguno me pudiera orientar sobre esto o de algún circuito facilito con TTL, CMOS, solo para obtener un poco de estabilidad en el desplazamiento de frecuencia. Adjunto dos imágenes para que se pueda comparar. Gracias
 

Adjuntos

  • ramsey_25_ba1404_stereo_fm_transmitter_981.jpg
    ramsey_25_ba1404_stereo_fm_transmitter_981.jpg
    82.5 KB · Visitas: 961
  • esquema_elctrico_189.jpg
    esquema_elctrico_189.jpg
    187 KB · Visitas: 950
espero no estar diciendo cualquier cosa... pero creo que el sinte del veronica toma la frecuencia de referencia de entre las resistencias R20 y R21 y la tensión de control la aplica a travez de R6. Si no me equivoco, el cristal solo sirve de referencia para cuando programes los switches, por lo que te va a convenir usar un valor que sea la mitad o el doble... hasta ahora, el de 3,2 y el de 12,8 son los valores que más he visto tanto en planos como en sintetizadores armados. Tené en cuenta que cambiar de valor el cristal te va a obligar a usar otra combinación de llaves a la hora de setear una frecuencia de transimsion.

Al esquema de ramsey le creo que se lo podes conectar de la misma manera...

Ahora, estoy buscando la manera de hacer algo simple y relativamente barato... pensaba en reemplazar el mc145151p2 por un mc145152 que vale casi la mitad... y por supuesto un prescaler más economico que el mc12017... será cuestión de seguir buscando...
 
por ahí encontré esto:

fig04.jpg


contexto original

reduciría el costo económico de realización del proyecto del primer post. Que les parece?

Les dejo un pcb que hice en PCB Wizard (no lo domino, pero por ser lo primero que hago, por ahí safa).

En el pcb no están l04, c20, d01, d02, r19, c19, d03, c28, c29, r26, c38, c39 y el regulador 7805. Los transistores no necesariamente respetan la orientación dada en este impreso.

Que les parece? saludos,

Pd tambien les adjunto una captura de la vista 'real world' así lo ven un poquito por arriba si no tienen pcb wizard.
 

Adjuntos

  • 145106_860.pcb
    8.1 KB · Visitas: 319
  • 145106_861.jpg
    145106_861.jpg
    37.8 KB · Visitas: 904
Gracias por la orientación DJ Glenn , pero monte una PCB solo con el sinte de verónica y no hay manera de que funcione con el BA1404 de Ramsey. He visto por hay una foto de unos errores en el sinte y no se si el problema será ese. De todas maneras estoy haciendo algo que no he hecho nunca y posiblemente el error sea mío. El cristal que uso es uno de 6.144MHz porque el de 6.4MHz no hay manera por aquí. Adjunto los posibles errores, y si alguien ha montado un verónica completo con este esquema que esta en Internet sin hacerle nada de reformas y le va bien. Graciasssss
 

Adjuntos

  • fm13f_793.jpg
    fm13f_793.jpg
    314.6 KB · Visitas: 440
  • pcb_316.gif
    pcb_316.gif
    90.8 KB · Visitas: 302
Hola, respecto al sintetizador que postie bueno... la verdad es que me han dicho que el mc145106 no da a la division para 88 a 108... de cualquier manera, respetando el circuito que posteo djchinomix, supongo que no habra problema en reemplazar el mc12017 por este sda4212... el mc12017 divide por 64 y labura hasta 150mhz... mientras que el sda4212 tambien divide por 64 pero labura hasta 1300 mhz. En precios, el mc12017 esta algo asi como 83 pesos argentinos, y el sda4212 unos 14 pesitos... que dicen de este reemplazo? seguiriamos usando el mc145151p2, aunque el mc145152 vale la mitad.
 
Hola; djchinomix de donde sacastes ese esquema del tx con ba1404+c1971, me puedes decir el enlace, pues hay cosas que no me gustan ya he armado otros de ese estilo,y no funcionan de una. gracias
 
me dicen que el 145106 se me queda corto... la verdad no lo probé... pero tengo otra cosa entre manos... usar un prescaler como un sab6456 o así de barato, un cd4040 como divisor programable, un 4046 como el pll en sí y un 4060 como oscilador de referencia... no estoy seguro sobre que se pueda cubrir bien toda la banda de fm (algunas frecuencias no serían posibles o muy exactas), pero yo creo que como pll barato debería ir bien... de cualqueir manera, revisá el post del verónica... hay muy buenas modificaciones propuestas. En ese tema también hay buenas soluciones para codificadores estéreo y potencias. Al final, terminan el post reemplazando el pll un lm7001 y un pic... además de una pantallita lcd.

Mientras tanto yo sigo con mis inventos... elementales, pero inventos al fin... a mi parecer es la única manera que tengo para aprender.

saludos,
 
hola gente,en cuanto al ba 1404 es un oscilador loco,se corre no es estable,para hacerlo estable nesecita de un pll como ser algun mc,cuando el ba se corre o esta a punto de hacerlo el mc le manda un pulso,para que el el ba no se corra y pueda ser estable,solo el ba sin un pll que lo controle,es un oscilador malo`porque se corre,saludos
 
Hola nanodocl.
Soy de España y estoy en este foro quien me puede ayudar a encontrar información sobre PLL.

Mi correo es fjpozau@gmail.com por si quieres enviarme informacion.
Tengo que hacer un trabajo de pll utilizados en sintetizadores, mezcladores, tipos de plls, aplicaciones y comparativas.

Por favor, alguien me puede echar una mano.

Gracias
 
yo arme el pll 8 de veronica pero no estoy satisfecho porque al variar la frecuencia no engancha el pll si alguno me puede orientar sobre el problema Bienvenido sea tambien les comento que tengo cristales de 6.4 mgz pueden contactarme a travez de mi correo.
 
Atrás
Arriba