Transmisor AM 10-11Mhz 4W

Hola,

Subo proyecto uno transmisor AM muy bueno, con una antena 15Mts dipolo 7,5Mts cada polo.

Saludos,
 

Adjuntos

  • 10MHZ.zip
    1.3 MB · Visitas: 102
  • 10MHZ_2.zip
    1.3 MB · Visitas: 58
  • 10MHZ_3.zip
    1.3 MB · Visitas: 59
  • 10MHZ_4.zip
    1.3 MB · Visitas: 49
  • 10MHZ.pdf
    1.5 MB · Visitas: 131
se ve muy bueno clausalan, lo probaste? cuanto daba de alcance (o hasta donde se escuchaba)? vere si quedan todavia los C2078, me acuerdo que una vez si compre uno y todavia deben quedar.

Saludos y mil gracias, buscaba algo de onda corta.
 
Muy buen aporte felicitaciones, tengo algunas observaciones y es que tensión tienes en el emisor de Q2 tip 31 sin modulación, supongo que es 1/2 Vcc unos 6 Volts o menos.
Normalmente para este tipo de modulación serie se utiliza el doble de alimentación unos 24 a 28 volts aprox. para tener plena potencia de salida en la etapa final.
Lo otro que me llamo la atención es la baja inductancia de las bobinas " pocas espiras " en L1 L2 L3 Y L4 pienso que a esa frecuencia debería tener mas espiras al igual que hilo mas fino, para estar en resonancia los circuitos LC.
Algo a destacar el es circuito de AGC o Procesador de audio formado por la red " D1 C7 R5 Q1" para controlar el nivel de modulación.
Estas son solo observaciones de un colega me gustaría que nos des tus observaciones sobre el circuito y comentes que tal funciona.

Saludos y adelante con la radio experimentación muy buena.(y)
 
Hola mumish13,
Probaste si,lo alcance muy grande,escucho en la banda SW2 los 30mt, los C2078 tiene muchos falsos, só tengo dos transistor originales.

Saludo,
 
Hola mumish13,

Este es uno 2sc2078 original Sanyo, el resto es todos falsos.
En lo ciruito transistor Q3 puede ser uno 2n3904 y PN2222, la potencia es 4W, con uno BF494
chega unos 3W, con 13,8V.

Saludo,
 

Adjuntos

  • 2sc2078.jpg
    2sc2078.jpg
    27.6 KB · Visitas: 29
Última edición:
Atrás
Arriba