Transmisor AM valvular DAXON

Dudo que sea un lineal de FM ya que no se necesita tal cosa para dicho modo, con solo amplificar en clase C debería ser suficiente y mas eficiente en cuanto a rendimiento pero en una hoja de datos esta tipificado para clase B, en ese uso específicamente.

Ver el archivo adjunto 265396

Coincido con mis antecesores en que tiene poca o ninguna ventaja poner en marcha algo en ese estado y si muchas desventajas máxime si son personas que están aprendiendo y los van a exponer a trabajar con altas tensiones con un costo de la lampara de mas de U$A500 en el mejor de los casos.

También hay que tener en cuenta la ganancia que promedia los 14dB por lo que para "sacarle el jugo" deberán excitarla con mucha potencia comparado con los amplificadores de estado solido actuales que con pocos Watt se excitan a plena potencia.

Acá tenes un amplificador echo en base a ese tubo pero para HF tal vez te sirva como guía.
Que tal; bueno con respecto a "tus dudas" el equipo fue empujado como 12 años por un M31 en 98.7 en San Luis para sacarle un Kilo. En Alta Gracia el menos 5 años más con un Elenos de 25 para sacar un poco menos dé potencia debido a la categoría en que emite esa señal. Con respecto a la "ventaja o no" de ponerlo en marcha y los costos de la válvula... es como decir, porque no restaurara un Ford T -que no tiene cinturones, frena poco, nada de luces, consume mucho- son gustos. Con respecto al "amplificador en base a la lampara que tenemos" ahí la bajamos para aprender un poco más, con lo cual agradezco el gesto. saludos
 
Mis dudas son con respecto a la clase de trabajo del amplificador el cual no necesita en lo absoluto que sea LINEAL ya que para lograrlo se debe pagar el precio de menor rendimiento por lo que generalmente, si la señal a amplificar es FM, se usa una clase NO-LINEAL como la clase C de mayor rendimiento.

Cada quien se entretiene haciendo lo que quiera/pueda, yo solo estoy ofreciéndote lo que pediste de un esquema de amplificador y una opinión con mi visión/justificación.

De ti depende hacer lo que mas te plazca con ambos.

Como no te conocemos y sabemos que sabes o no, te advertimos que las tensiones presentes en ese equipo son eventualmente mortales y muy peligrosas como para SIC "El proyecto de restaurar el viejo Lineal, tiene que ver también con fines educativos, ya que trabajamos con escuelas con orientación en Comunicación y los chicos (estudiantes avanzados) nos pedían si lo podíamos poner en marcha" en mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Mis dudas son con respecto a la clase de trabajo del amplificador el cual no necesita en lo absoluto que sea LINEAL ya que para lograrlo se debe pagar el precio de menor rendimiento por lo que generalmente, si la señal a amplificar es FM, se usa una clase NO-LINEAL como la clase C de mayor rendimiento.

Cada quien se entretiene haciendo lo que quiera/pueda, yo solo estoy ofreciéndote lo que pediste de un esquema de amplificador y una opinión con mi visión/justificación.

De ti depende hacer lo que mas te plazca con ambos.

Como no te conocemos y sabemos que sabes o no, te advertimos que las tensiones presentes en ese equipo son eventualmente mortales y muy peligrosas como para SIC "El proyecto de restaurar el viejo Lineal, tiene que ver también con fines educativos, ya que trabajamos con escuelas con orientación en Comunicación y los chicos (estudiantes avanzados) nos pedían si lo podíamos poner en marcha" en mi opinión.

Saludos.
ok. pedí si conocían el circuito del equipo... gracias por lo aportes de igual manera.
 
Atrás
Arriba