Transmisor banda corrida?

hola despues de ausentarme un buen tiempo en circuitos de radio , les queria comentar lo que estuve haciendo desde hace unos dias , revolviendo las cacharpas encontre este http://pira.cz/entx4.htm circuito que tenia armado sin terminar y se me dio por modificar el hex a ver si iva para mas frecuencia y o sorpresa , si con solo estirar la bobina un poquito llego hasta 115.9 mhz sin ningun problema pienso que tocando algunos componentes llegaria bastante mas arriba , que podriamos hacer con este aparato ? no se , lo dejo a opinion de ustedes saludos al hex le puse un tope de 140,9 mhz

 

Adjuntos

  • pll_359.rar
    1.6 KB · Visitas: 249
Hola che como andas? Pues un uso que le podemos dar (y pienso darle) es el de formar parte del VFO de un receptor superheterodino para satelites LEO. Con Una FI de 10Mhz se necesitaria el VFO en 127,5Mhz.

Como los datos vienen en FM se necesita amplificadora estabilidad y poco ruido.. Saludos, espero que puedas ayudarme
 
Hola che como andas? Pues un uso que le podemos dar (y pienso darle) es el de formar parte del VFO de un receptor superheterodino para satelites LEO. Con Una FI de 10Mhz se necesitaria el VFO en 127,5Mhz.

Como los datos vienen en FM se necesita amplificadora estabilidad y poco ruido.. Saludos, espero que puedas ayudarme
bueno espero poder ayudarte en lo que pueda
 
hola diego_z me interesa mucho este pll quisiera preguntarte con cual pcb lo armaste y eso de que modificaste el .ex mejor todavia la pregunta es lo ingresaste señal de audio y tiene buena calidad quiero armarlo si tienes otros datos al respecto lo puedes comentar gracias
 
hola el pcb lo diseñe yo , y tiene buena calidad de audio y alcanze aunque solo tiene 6 w , lo demas es un ci muy barato creo que 12 pesos y debes tener en cuenta el armado de rf placa de fibra en lo posible doble faz cables cortos y gruesos etc, es muy cencillo de poner en marcha requiere un solo ajuste que es ajustar inicialmente la bobina del oscilador para una frecuencia media por ej 100 mhz despues podes correr la frecu y el solo la busca y se queda ahi , para mi muy bueno y accesible
 
gracias diego_z por tus comentarios voy a diseñar el pcb con el 2n3553 el 2sc1971 no lo consigo lo excelente es rango de frecuencia que cristal usaste yo arme un sintetizador de la conocida revista nueva electronica funciona bien pero el 11c90 no lo consigo mas
 
Hola diego_z soy de Cordoba Argentina aqui se consigue el 1971 pero una partida que no funciona con respecto al cristal 6.4 mhz estoy tratando de conseguir
 
Última edición:
Diego_z ya consegui todo cristal 6.4 MHZ el tsa5511 el hd4478 y el pic 16f627 y lo grabo el .ex que tu modificaste el 1971 lo consequi en cita electronica con respecto al pcb veo como me va ya subire fotos gracias
 
hola diego_z saludos yo por mi parte te agradesco este interesante proyecto
solo que tengo el PIC16F84A sera posible cargarlo y modificar los .hex para este gracias
 
mmm , no creo que sea posible ya que el pic ademas el pic se comunica por usart con el tsa ,modulo que no posee el 84 y seria mucha lata modificar todo el codigo , los 628 son economicos y faciles de conseguir
 
gracias diego_z solo que no logro encontrar el 628 solo el f84 son muy similares ;)
si me puedes ayudar te lo agradesco tengo la mitad del circuito armado pero con f84
 
gracias diego_z solo que no logro encontrar el 628 solo el f84 son muy similares ;)
si me puedes ayudar te lo agradesco tengo la mitad del circuito armado pero con f84

hola si en realidad son muy similares por fuera , pero no asi por dentro al 16 f84 le falta la comunicacion por usart y es es un modulo de vital importancia en este proyecto , lamento decirte que no lo puedo solucionar ya que aparte no soy el creador del tx y tampoco dispongo del tiempo para tal fin , te pido mil disculpas , diego

tengo una curiosidad , donde estas ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba