Transmisor de canal Satelital

Hola buenas.
Es muy sencillo crear un canal de televisión análoga, pero en esta época la mayoría de las personas tienen television por satelie entonces me preguntaba si me podrían dar una idea para transmitir mi propio canal en los decodificadores de mi casa.

Estoy muy claro que la señal llega desde un satelite en mi caso el Amazonas 2 y quisiera agregar un canal así como FTA para poder ver por ejemplo películas desde mi pc conectado al transmisor y sintonizar en todos los decodificadores conectados en mi casa. Actualmente tengo movistar y mis decos son los echostar dsb646 CL

Mi idea de averiguar esto es que en mi casa existen 4 decodificadores y quisiera enviar mi propio canal digital que no exista actualmente en mi decodificador por ejemplo el 403 y que todos sintonicen en ese canal lo que yo quiera mostrar. Pensé en esto cuando me di cuenta de que la señal analoga de toda la casa ya no se ocupa. Mi idea no es transmitir en todas las casas de la ciudad si no solo en la mía, se podría conectar un anexo en donde se divide la señal del LNB a los decos asi como agregar directamente a la antena pero no entiendo mas allá de como crear una señal digital, ya qe creo que a comparación de la señal analogica la digital es mucho mas compleja.

Saludos... espero sus opiniones ...
 
¿ Averiguaste si Hispasat permite hacer lo que deseas ?
 
Maylor: Para emitir una señal de televisión digital, debes tomar la fuente de la señal de video y conectarla a un codec que te brinde el formato adecuado. La salida de este se conecta un modulador, luego a un convertidor de subida y posteriormente al HPA (transmisor de potencia) para su emision desde la antena hacia el satelite de interes. La recepción creo que ya tenes la idea de como es (es lo inverso). Ahora bien, necesitas, dependiendo de la calidad de señal que esperas tener, un cierto ancho de banda en el satelite, que puede andar entre 2.5 y 4 MHz. Esto no es barato. El MHz, dependiendo de la banda, C o Ku, anda por los US$ 3200/mes para la primera y cerca de US$ 3900/mes para la segunda; (precios de referencia de otros proveedores de segmento espacial). Usualmente te piden la firma de un contrato de 1 o varios años.
 
Maylor: Para emitir una señal de televisión digital, debes tomar la fuente de la señal de video y conectarla a un codec que te brinde el formato adecuado....

Hola Lamas, mira, entiendo lo que me dices pero yo no quiero enviar la señal al satelite ese que anda por allá en el espacio. Lo que quiero es solo agregar un canal mas de television solamente en mi casa por lo que cuando hablo de transmitir canal satelital me refiero a enviar otro canal (propio) a mi antena parabolica colgada en el techo y al LNB, y bueno entendí mas o menos el asunto en lo que explicas pero quedo colgado denuevo en la manera de crear el codec y todo eso, porque todos sabemos que en cada señal que se transmite por el deco dan informacion del canal (Nombre, Numero, Programa, etc) entonces aun no me cuadra todo de que manera podría empezar.

Por ejemplo la señal analogica es super simple, se toma una señal y se ocupa un modulador para que obtenga una frecuencia la cual es la que le asigna el canal (Ej: Canal 3 61.25 65.75) pero en el caso de la señal digital creo que es algo diferente ya que se basa en unos y ceros entonces me pone algo confuso el como empezar.
 
Atrás
Arriba