Transmisor de fibra óptica

Buenos dias a todos, necesito enviar una señal digital por fibra óptica, os comento:

Tengo una señal analógica que he convertido a digital mediante el integrado AD654 de manera muy sencilla y a la salida he puesto una resistencia de pull-up a un nivel de 5V. Esa señal es la que quiero transmitir por la fibra.

Voy a usar concretamente el modelo de transmisor de fibra HFBR-1521 Z (http://www.farnell.com/datasheets/461207.pdf)

Que necesito para poder mandar esa señal? Necesito un acondicionamiento extra o no? Puedo meter esa señal al transmisor simplemente con una resistencia para limitar la corriente?

En los máximos ratios para este transmisor pone:

Otra cuestion es que el "reverse voltage input" es de 5V, ¿Puedo mandar esta señal digital de amplitud 5V? o debe ser menor?

Respecto a la corriente es aconsejable entre 10mA y 750mA, ¿a donde ajusto este valor? al máximo o al mínimo?

Muchas gracias a todos!!
 
Tu conversor ya te esta entregando la señal que debes mandar en forma de frecuencia variable.
En el datasheet del emisor figura como excitar al led, solo quedaría dar un valor de resistencia (Corriente) adecuado.
Mi sugerencia es que aplique el mínimo valor de corriente que te de una buena respuesta del enlace, verificando la calidad de la recepción decides si aumentar o no el valor de la corriente del led.

Respecto a los 5V, lo que debes alimentar con la señal es el excitador SG75451B, a ese solo le puedes mandar 5V de señal.
La corriente de diodo la determina la resistencia que lo conecta a VCC.

Edit:
Por que nadie me contesta?? Por favor, creo que es bastate facil mi pregunta
Respecto a esto, recuerda que los participantes del Foro contestan:
Cuando pueden.
Cuando tienen tiempo.
Cuando saben que contestar
Cuando tienen ganas de contestar.
Todas estas condiciones NO siempre se cumplen.
 

Adjuntos

  • Excitacion Diodo.gif
    Excitacion Diodo.gif
    9.2 KB · Visitas: 82
Última edición:
Muchas gracias y perdon por la insistencia.

Cuando pone que la tensión máxima inversa del diodo es de 5V, esto no quiere decir que la máxima amplitud que puedo dar al emisor en la onda cuadrada digital es de 5V? por definición es eso no?

Ahora mismo estoy usando un circuito donde meto a la fibra óptica una señal digital de 5 voltios de amplitud y no estoy usando ningun excitador, a que te refieres con excitador?

Muchas gracias
 
Muchas gracias y perdon por la insistencia.

Cuando pone que la tensión máxima inversa del diodo es de 5V, esto no quiere decir que la máxima amplitud que puedo dar al emisor en la onda cuadrada digital es de 5V? por definición es eso no?
Eso quiere decir que si le aplicas más de 5 V pero con la polaridad invertida quemas el diodo.

En modo directo (Conducción) al diodo le puedes aplicar la tensión que se te ocurra, ya que el diodo al estar en conducción representa un cortocircuito limitando la corriente por la resistencia que figura en el esquema.
En modo directo (Conducción) puedes quemar el diodo NO por tensión sino por exceso de corriente.
Ahora mismo estoy usando un circuito donde meto a la fibra óptica una señal digital de 5 voltios de amplitud y no estoy usando ningun excitador, a que te refieres con excitador?
Al conjunto compuerta-transistor que excita al diodo.
 
Atrás
Arriba