Transmisor de FM 4W

Hambert para medir la señal que entrega TR2 lo haría de la siguiente manera desmontaría toda la etapa de TR3 y colocaría el medidor que has armado y ajustaría hasta tener unos 2 Vp aproximadamente tambien podrías usar la siguiente sonda http://lu3dy.org.ar/articulos/lw3dyl/novicio/image017.png , por otro lado según el datasheet del 2n3924 que estas usando necesita 250mW para entregar 4W a 100 Mhz, 250mW son aproximadamente 3,56 Vpp sobre una carga de 50 ohm aca me surgió una duda los transistores están funcionando correctamente?

PD: en el caso de los watimetros con diodo hay que tener en cuenta que nos muestra el Vp osea la mitad del Vpp.
 
Última edición:
Antes del 2N3924 usaba el 2N3553 y me pasaba lo mismo, muy baja potencia, pero mucho menos que la que entrega ahora y no calentaba en absoluto. Lo desoldé y todas las resistencias entre pines me daban infinitas así como la hFE, por eso lo reemplacé por el 2N3924 que si es de 4W y este mide bien la hFE y se entibia (no llega a calentarse demasiado, le puse también un disipador adecuado).

TR1 y TR2 no se como estarán, ahora cuando pase todo a la PCB nueva los mido. Se hace como cualquier transistor, midiendo las resistencias entre pines y el hFE con el multimetor no? Lo cierto es que TR2 se calienta mucho luego un tiempo de operacion y el oscilador TR1 creo que anda bien porque soy capaz de encontrar la frecuencia en la radio.
 
Yo retiraría TR2 y verificaría que este bien como lo vienes haciendo si esta todo correcto me concentraría en los trimers C8, L2, C9, C10 y L4 tal vez no sean los correctos, esto puede provocar que caliente ese transistor por no adaptar bien la impedancia de una etapa con la otra, saludos
 
Compañeros , me pueden aclarar cuál es la resistencia que lleva las vueltas de alambre porque no termino de entender a cuál se hace referencia , así como lo armé sólo me llega a 900 metro pero el mrf237 ni intibia para nada , desde ya muchas gracias
 
Compañeros , me pueden aclarar cuál es la resistencia que lleva las vueltas de alambre porque no termino de entender a cuál se hace referencia , así como lo armé sólo me llega a 900 metro pero el mrf237 ni intibia para nada , desde ya muchas gracias

RFC1 y RFC3... puedes usar un choque premontado VK200 o bien la resistencia con el hilo de cobre como han dicho antes.
 
Parece que va mejorando me marca 2.5 w el aparato , una pregunta tengo un mrf150 se le podrá agregarle un lineal usando el mismo? Como para darle más potencia , si alguien tiene el diagrama se lo agradecería saludos y muchas gracias por todo
 

Adjuntos

  • 20170912_092240.jpg
    20170912_092240.jpg
    75.5 KB · Visitas: 35
Última edición:
Parece que va mejorando me marca 2.5 w el aparato , una pregunta tengo un mrf150 se le podrá agregarle un lineal usando el mismo? Como para darle más potencia , si alguien tiene el diagrama se lo agradecería saludos y muchas gracias por todo
Hola a todos , caro Don duflos puedes armar un lineal basado en lo circuito de testes proposto por lo fabricante , pero reayustando los valores de los capacitores y inductores de los circuitos de adaptación de entrada y salida para andar en 100Mhz.;):cool:
Con 2,5W en la entrada es perfectamente possible sacar 50W en la salida!.
Dejo aca la hoja de datos técnicos del MRF150 para analise y apreciación.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • MRF150.pdf
    724.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Atrás
Arriba