Transmisor de FM

:LOL: (es madera maciza no aglomerado) :)

A parte de esto no pasa nada, ¿no?, ¿sirve igual?

Por cierto,tengo una duda para el micrófono. El terminal negativo va conectado hacia arriba ¿no?


Gracias por responder, un saludo y suerte en todo!!!(y)

Era broma, pues claro que si que te puede servir, (mientras este todo bien soldado)
Como que: El terminal negativo va conectado hacia arriba ¿no?
No se te entiende????????
..............
 
¿De verdad que el aislante disminuye el campo electromagnético producido en la bobina?
No lo sabia, alguien sabe porque ocurre eso?

Por cierto Daklon,eso en un principio da igual, según las pruebas que realice, pero eso si yo te aconsejaría que usaras la que no tiene aislante, ya que si no, ya me dirás donde sueldas el cable de antena, y si no fíjate en el esquema:
Ver el archivo adjunto 35863

en las imagenes que estan en el primer post la bobina que usa esta aisalda y la antena la suelda fuera de la bobina, ademas no creo que yo tenga tanta maña como para soldar la antena justo en esa espira cin deformar la bobina y sin tocar el resto de espiras ya que solo hay 1 mm de separación
 
Si ya´´ pero que yo solo te daba mi opinión, y ademas no te creas que están difícil hacer esa soldadura, todo es ponerse, el truco es tener la punta del soldador bien limpia y estañada levemente, estañar igualmente la punta de la antena, unir y aplicar calor momentáneamente con el soldador, yo lo hice, y lo logre fácilmente.
Aunque también se puede hacer como tu dices, bobina aislada, y sacar la antena de la unión colector bobina mediante un condensador cerámico de pequeño valor.
Bueno ya nos contaras como lo hiciste.
Saludos

:LOL: í

Otra cosa, ¿la altura de la antena tiene que ser específica o puede ser cualquiera?


Gracias por responder, un saludo y suerte en todo!!!(y)

lee te el mensaje #560 ( pag:28), en adelante, de este tema.
Donde se explica la opción de meter una antena telescópica.
Ademas a lo largo de este tema esa pregunta se a resuelto varias veces,
HAY QUE LEER MAS EN................
 
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Como que: El terminal negativo va conectado hacia arriba ¿no?
No se te entiende????????
Me refiero a que el terminal negativo de micro, el que está conectado al cuerpo del micrófono, va conectado a C1 y el positivo a R3, ¿no?

lee te el mensaje #560 ( pag:28), en adelante, de este tema.
De ese mensaje entiendo que no es demasiado importante aunque recomendable, ¿no? Es decir, es mejor sintonizar primero una frecuencia y luego calcular la altura...

Gracias de nuevo y suerte!
 
olle gracias amigo gracias por el diseño de la pcb esta muy buena lo probare y te contare hermano

olle yo tambien tengo pcb winzard me podrias pazar el archivo para poderlo imprimir de el tamaño correcto en la pcb plizz
 
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2n2222 hay en capsulas de plastico y de metal, por lo general y en estos lares (aunque supongo que en todos lados es igual) los de plastico son malos, de 10, 8 no funcionan bien, los metalicos son mejores aunque nunca se sabe a ciencia cierta. El 2n2218 es un transistor un poco mas grande, el 2n4427 muuucho mas, si buscan los datasheets podran comparar frecuencias de corte, tensiones y corrientes.
Los BC funcionan bien hasta una frecuencia de corte de 300 Mhz pero en realidad son transistores de audio a los cuales se les aumento la frecuencia de corte para mejorar respuestas de audio en la parte alta, ya se, escuchamos con dificultad hasta 20 khz cierto pero al aumentar la frecuencia de corte a mhz se logran muchas mejoras en la parte alta de las audiofrecuencias.
Ojo con los componentes como decimos en argentina truchos (adulterados, falsos) hay a montones, ademas hay que tener en cuenta que lo que hay en el mercado para uso domestico es la 3er o 4ta calidad, primero esta lo militar, despues la industria pesada, la industria electrodomestica y al final quedamos nosotros... hay fabricas serias y de las otras. Por eso echarle la culpa a los pobre 2N2222 no es tan justo.
Igualmente los metalicos son dificiles de encontrar.
 
Bueno, pues lo acabo de probar y ha funcionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!(y):LOL::):):):):)

Se ecucha perfecetamente y de momento no he encontrado el límite del alcance, funciona en toda mi casa. Supongo que una pila nueva hace milagros :LOL:

En fin, mi siguiente reto será cambiar la entrada del micro por una para mp3.


Gracias a todos por vuestra ayuda y suerte en todo!!!!!!!!


P.D: ¿Aquí faltan posts no? Creo que se han borrado unos cuantos. ¿Será que el tema tiene límite de 30 páginas?
 
Enhorabuena Gabriel22 , espero podamos ver unas fotitos pronto.
En efecto, a ávido una moderación y el moderador a cambiado de lugar todos esos post ahora se llama:
'De bobinas y otras yerbas.'‎
En serio,,,,,,,,
Saludos
 
Bueno, pues así es cómo a quedado. Donde mejor he sintonizado has sido en 92.65 Mhz

http://img200.imageshack.us/i/pict0318f.jpg/


Sobre lo de dejar la entrada para mp3 o IPOD, a ver si he entendido bien: debo conectar la salida de audio al polo positivo de C1 y el otro cable a masa. Además tengo que eliminar la resistencia de polarización del electret (R1). ¿Es correcto? Pero tengo una duda, si elimino la resistencia de polarización, ¿no están llegando 9V al mp3 con el riesgo que conlleva? Creo que la duda que me sugiere esto es si debo eliminar R1 y unir con cable directamente o simplemente tengo que eliminar totalmente esa conexión(Supongo que será esto último).


Gracias de nuevo por la ayuda y suerte en todo!!!!:)(y)
 
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Pero tengo una duda, si elimino la resistencia de polarización, ¿no están llegando 9V al mp3 con el riesgo que conlleva? Creo que la duda que me sugiere esto es si debo eliminar R1 y unir con cable directamente o simplemente tengo que eliminar totalmente esa conexión(Supongo que será esto último).

Gracias de nuevo por la ayuda y suerte en todo!!!!:)(y)

No le pueden legar los 9V de la pila al MP3, por una sencilla razón, el polo positivo de la salida de audio del MP3, se conectaría al C1, aislando la emisora del MP3 debido al dieléctrico que lleva el condensador.
Posdata, me a encantado tu diseño, ``en madera´´, ENHORABUENA
 
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No le pueden legar los 9V de la pila al MP3, por una sencilla razón, el polo positivo de la salida de audio del MP3, se conectaría al C1, aislando la emisora del MP3 debido al dieléctrico que lleva el condensador.

Ah, vale lo he pillado. Pero me queda la duda de si debo deshabilitar por completo las esquina de R1(Supongo que sí) Ya he instalado un interruptor para poder cambiar de micro a mp3, que inhabilita R1.

Por cierto, el polo positivo de los cables de audio es el cable de color ¿no?, y el negativo es la malla de cobre supongo.

Otra cosa, no necesito sacar el micro ¿no?, es decir, ¿pueden convivir la entrada de audio y el micro en la misma conexión?

Posdata, me a encantado tu diseño, ``en madera´´, ENHORABUENA

Gracias, pero no hace falta que pongas madera entre comillas, porque es madera.(No es aglomerado, sólo es madera con recubrimiento):LOL:



Gracias y suerte!!!
 
@Gabriel22, todo esta muy bien, pero debes saber que un transmisor es mas estable cuanto mas cortas sean sus conexiones, debido a que las patitas largas pueden auto oscilar. Debido a eso no se recomienda armar el circuito en protoboard por ejemplo...
 
Tomo nota. He probado la conexión a mp3 y no me ha funcionado.:unsure:

Unas dudas::LOL:

Al quitar R1, ¿debo hacer una conexión nueva o sólo es quitar esa conexión?

¿Tengo que quitar el micro o puedo dejarlo en el mismo sitio donde voy a conectar la entrada de audio?

El polo de la entrada de audio que va al condensador 1, el positivo, es el cable de color,¿no? y el negativo ,que va a masa, es el que va como una malla, ¿correcto?

¡Gracias y suerte!
 
bueno yo ya he hecho los agujeros y lo hice como Gabriel22 en madera, no era asi como me habia imaginado que hiba a hacerlo pero creo que asi me hiba a quedar mejor

al principio hiba bien pero cuando habia hecho la mitad de los agujeros, se me partio la broca y tuve que apañarmelas :D





al final acabe con una roca microscrópica

y la placa de madera me quedo asi:



creo que la madera que use no es la mas a adecuada ya que se me astillaba mucho y casi se me solapan dos agujeros

todavía me queda poner los componentes y soldarlos a ver si de aqui a la noche tengo tiempo y si no ya lo haré mañana
 
habría que crear un nuevo tema con esta técnica jaja ya tenemos el método manhatan, el de transferencia de toner, el de impresion uv, el de serigrafía, el de dibujado con fibra y ahora tatantatan... montaje sobre madera! que grosooooooooooooooooooooooo
 
lo malo del vidrio es que habria que hacerlo con mucho cuidado para que no se "resquebraje"

habría que crear un nuevo tema con esta técnica jaja ya tenemos el método manhatan, el de transferencia de toner, el de impresion uv, el de serigrafía, el de dibujado con fibra y ahora tatantatan... montaje sobre madera! que grosooooooooooooooooooooooo

podrias explicarme como son asi por encima menos el manhatan?
 
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