Transmisor de FM

pues breve quite el condensador de desacople para el mic electret y en ves de las entradas del microfono conecte las entradas del plug para ponerselas al mp3 el macho pero eso si si es de cobre esmaltado raspelas para que haga contacto listin
 
anthony123 dijo:
TRT= Transistor
TX= Transmisor

**Exactamente, la antena debe estar aislada del negativo; si estuviera conectada crearia un corto en el TRT final y lo quemaria o en los buenos casos lo dañaria..!

**La imagen que colocas es el mismo esquema de SMVPO..! mmm algo debe andar mal conectado :rolleyes:

** No te enrolles mucho.. como TRT aislador puedes usar un 2N2219a (dentro de un rato te hago un dibujo)

**Para mas información sobre los regionalismos pudes buscar un post que hay en el foro..! En el se comentan los mas usados..!

EDITO: No habia observado bien la foto sobre el Tx de SMVPO armado.. creo que dejaste las patillas de los compotentes muy largas y eso es lo que te esta causando el problema de ruido! Recuenda que en RF todo vale..! Y mas aun si estas con VHF y UHF


Hola, Que tal? Soy nuevo en el foro y estuve leyendo este tema porque acabo de armar un transmisor de FM, mas precisamente el que esta en la cita, el de SMVPO, y a mi me funciona muy bien.. se escucha muy claro. Pero tengo un par de dudas, a ver si me pueden ayudar... aclaro que mi profesión no tiene nada que ver con la electrónica, esto es algo que lo herede de mi padre y ahora lo hago como hobbie :)
El tema es, quiero sacar el micrófono y poner una entrada de linea, mas precisamente, quiero conectar este transmisor a la salida de auriculares de un televisor. Por lo que entiendo tengo que sacar la resistencia 4K7 y obviamente el micro. Hay que sacar o cambiar algo mas? Bueno, eso ya lo hice y anduvo (repito, no se si hay que sacar o cambiar algo mas) .. pero, se escucha "feo"... feo no con ruido sino sin bajos... se escucha como si todo pasara por un filtro y me dejara los sonidos graves afuera... ya probé con varias radios y parlantes a ver si era eso, pero definitivamente es el transmisor... como puedo arreglar eso? Hay algo que se pueda hacer o acoplarle a este transmisor para que se escuche bien si quiero por ejemplo escuchar música del tele? Mil gracias de antemano.. sigo leyendo el foro que esta muy bueno y aprendiendo de a poco :)

Gastón.
 
pues mire el primer problema es la clavija que se conceta ala hembra del audifono por que suena asi por que esta generando un mal contacto mire lo siguiente no meta completamente la clavija al a entrada del audifono ahy creo que deba servir bien eso es normal por que esas clavijas tienen cable asilado que toca uno pelar para que haga contacto bien a mi me paso y hice eso y pues no se si el cicuito de smovpo tenga un condensador electrolitico de acople para poder generar la polaridad del mic no se pero si lo tiene quiteselo pa que todo le quede al plug o el macho y mire asi no lo encaje totalmente primero le recomiendo que use un mp3 no con el tv ya que el tv genera ruido e interferencia eso si si la ant es aerea ojola esto le sirva por si algo suba el video y yo le ayudo listin vemos
 
Gracias por tu respuesta amigo. El circuito que arme esta en este mismo foro, te paso la dirección.

Lo único que le saque fue la resistencia, para quitar la tensión que alimenta el micrófono, y remplace el capacitor cerámico que va a la antena de 10n por un electrolitico de 220u, eso lo vi en una revista y salió andando mucho mejor...

Y estuve probando lo que tu me dijiste y si! tenias razón! Ahora se escucha mucho mejor... y hasta con una entrada baja de sonido , el tema ahora es que escucho como frituras de fondo.. será porque aun no lo metí en la caja de metal donde debe estar? como puedo filtrar un poco ese ruido blanco que se escucha de fondo..?
Gracias.

Gastón.
 
pues yo creo que puede ser un condensador que este generando ese ruido pues sabe que haga suba el volumen de su mp3 hasta un poco mas de la mitad y pues acerque al radio por hay unos 5 m de distancia y eso si mire bien los obstaculos de su casa cualquier cosa cuenta bueno y pues lo del ruidito blanco creo que se debe a algo de insestabilidad del circuito pero creo que cambiando un condensador no se si me equivoco se desaparece o la antena que tipo de antena le pone el cable de la antena cuenta mucho por que me paso poniendo una antena telescopica funciona mejor no con un cable al aire y pues mire y se acaso me dice suerte
 
Hola amigos radioaficionados.

estuve buscando y encontré por ahi un pequeño transmisor de FM de unos 350mW que decía que alcanzaba unos 700mts al aire libre.

mi idea fue reemplazar los transistores utilizados, la cantidad de espiras de la bobina, los capacitores de oscilación y la fuente de alimentación, para lograr minimo 500mW y tener un alcance de 1Km.

coloqué un BC237 para el pre de los tonos.
coloqué un TRF168 para la potencia y oscilación que dice proveer de unos 500mW.
la espira la reduje a solo 4 espiras.
la alimentación la llevé de 9v a 12v utilizando una pila "A23".
y reduje un poco los capacitores.


dejo una imagen...la ultima tablita de valores es la mía,...podría funcionar? ? ?
 

Adjuntos

  • esquema_y_ayudas_145.gif
    esquema_y_ayudas_145.gif
    7.9 KB · Visitas: 579
Vengo a dejar el PCB que acabo de realizar.

estaría muy agradecido si alguien me tira un dato acerca de mi invento...
quisiera saber si tiene posibilidades de funcionar.

por otro lado, no consigo conocer bien cual es la base, colector y emisor del transistor FTR168.

saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_181.gif
    circuito_181.gif
    2.1 KB · Visitas: 480
hola muchachos, queria saber sin necesidad de utilizar la jaula de faray como eliminar el ruido que se me filta en el ckto en forma de croqueta o que le hago al ckto para garantizar una perfecta señal, mientras tengo el microfono en mi mano la calidad de la señal es espetacular y con buen alcance pero cuando suelto el microfono y hablo atraves de este, la vos se escucha con ruido en forma de si uno estubiera arrugando una bolsa plastica .... ademas de que su alcance se limita mucho.

muchas gracias.

saludos
 
Ese ajuste se debe a la presencia adicional de una capacitancia "minima". Ademas de la conexion "a traves del cuerpo" a lo que podemos considerar como una tierra. Lo que pides es algo infimo en cuanto este tipo de circuitos; si quieres calidad armate el PLL de verónica o similares!
 
Hola amigos......ya termine el transmisor que inicia este post.....funciona bien pero es muy sensible a los cambios....es decir si acerco la mano, muevo la antena, toco la pila etc etc....el alcance es muy poco, tan solo unos metros y la bobina es mas facil de lo que yo creia, he soldado unas puntas huecas en el sitio de la bobina para poder cambiar de bobina cuando quiera,de hecho he probado varias y todas fuencionan(3 espiras, 4,5,6,7....)


Se ven en la foto por si alguien lo quiere hacer asi...

Pd ¿la antena que longitud debe tener?........
Yo lo sintonizo a 100.1 mhz

Andrew
 

Adjuntos

  • imagen436_839.jpg
    imagen436_839.jpg
    399 KB · Visitas: 387
  • imagen435_979.jpg
    imagen435_979.jpg
    391.8 KB · Visitas: 397
Hola acabo de arreglar otro transmisor fm que hice antes y no funcionaba....he cambiado los bc 547 por 2n2222 y funciona bien.....

Este es el circuito:

http://junko.homelinux.com/index.php/2009/03/15/transmisor-fm-miniatura/

hace años lo hice y alcanzaba mas...pero solo funcionaba al meter line in de ipod, no con micro...claro que tambien le puse este previo:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/premic/index.htm



Lo unico es el alcance tanto el fm de este post como el otro solo alcanzan unos pocos metros...:(

Que alcance tiene el vuestro¿?¿?
¿que longitud debe tener la antena?¿cable rigido ó flexible?

Gracias

Andrew
 

Adjuntos

  • imagen435_134.jpg
    imagen435_134.jpg
    391.8 KB · Visitas: 133
franko1819 dijo:
arme el pcb de la primera pagina que pusiste
aca esta:

franko1819 amiogo, cuando adjuntes algo para ver, otos, escritos, etc, procura que estén en formato texto, html, gráfico, fotográfico.

Los archivos dependientes de programas requieren de que, quien lo quiera ver, debe tener en su equipo, instalado, el programa que lo generó.

Los archivos generado con CADs, deben ser EXPORTADOS a formatos portátiles (*.PDF, *.PS) o a formatos gráficos (*.jog; *.png; *.bmp, etc.)

Saludso:
 
mcrven dijo:
franko1819 amiogo, cuando adjuntes algo para ver, otos, escritos, etc, procura que estén en formato texto, html, gráfico, fotográfico.

100% de acuerdo.

Acá dejo el circuito de Franko, pero pasado a .jpg.

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb_200.jpg
    pcb_200.jpg
    21.3 KB · Visitas: 455
se puede sustituir el capacitor variable (Condensador ajustable de 5-60pF (trimmer) ) por ubo ceramico o cual recomiendan
lo que pasa es que no lo encuentro en mi localidad
 
yo lo arme y sustitui el trimmer o capacitor variable con 2 capacitores de 10 pf y 4.7 en paralelo dando un total de 14.7 pf con una bobina de 7 vueltas con un diametro de 0.9 cm y de largo de 1.3 y lo pude escuchar en la frecuencia 106.7 mhz +-2 mhz. al pricipio se escuchaba mucha basura pero quite la resistencia de 1 k (R1) y el capacitor 10 uF (C3) y solde la antena en la segunda vuelta del lado donde se conecta al transistor (Q2). todo esto gracias a todas las respuesta dadas en este foro y el transmisor trabaja de maravilla solamente es un poco de paciencia.
 
Atrás
Arriba