Transmisor de FM

muchas gracias faber, y disculpa tratare de encontrar las partes. Y acerca del otro transmisor disculpame pero apenas voy a comprar el potenciometro y la resistencia, en cuanto los tenga te digo lo que pase gracias.

Ok, ojala consigas los elementos. No hay nada que disculpar, todo bien.
:)
fabian
 
Hola faber, ya tengo el potenciometro y la resistencia mañana los pongo y te digo que paso. Ya compre el tester, tambien por si se ocupa. Tengo una duda quise escuchar la musica de la compu en la radio y no se escucha se pierde la estacion, y se quiere escuchar pero muy feo, no se logra sintonizar, lo mismoo pasa si intento conectarlo a la grabadora. Solo cuando le conecto con el cel se escucha bien. El BA1404 no lo pude conseguir creo que si va a ser muy dificil. Saludos

Una duda mas, ya casi no tengo espacio en la baquelita, y tendria que poner el potenciometro lejos en el unico espacio en el que cabe, eso le afecta, porq lei que entre mas cortas las coneexiones es mejor?
 
Última edición:
Hola faber, ya tengo el potenciometro y la resistencia mañana los pongo y te digo que paso. Ya compre el tester, tambien por si se ocupa. Tengo una duda quise escuchar la musica de la compu en la radio y no se escucha se pierde la estacion, y se quiere escuchar pero muy feo, no se logra sintonizar, lo mismoo pasa si intento conectarlo a la grabadora. Solo cuando le conecto con el cel se escucha bien. El BA1404 no lo pude conseguir creo que si va a ser muy dificil. Saludos

Una duda mas, ya casi no tengo espacio en la baquelita, y tendria que poner el potenciometro lejos en el unico espacio en el que cabe, eso le afecta, porq lei que entre mas cortas las coneexiones es mejor?

maresyoc, me alegro por el tester, si vas a seguir con el hobby de la electronica lo vas a usar.

El pote lo podes colocar fuera de la plaqueta, lo que podes hacer es clavar un par de maderitas en L agujerear y colocar el pote en la que va parada y colocar la plaqueta sobre la otra con tornillos y algun separador. Las conexiones cortas se recomiendan en radiofrecuencia (RF), en audiofrec. (AF) no hay problemas pero se usan cables mallados para evitar interferencias. el otro problema es que se pueden producir realimentaciones entre la parte de RF y la de AF. si no tenes cable mallado siempre esta el truco de trenzarlos o retorcerlos.

El BA1404 es un integrado interesante pero nunca lo busque por aqui porque dudaba de conseguirlo. el sistema que propone Harry Lythall http://www.sm0vpo.com:800/audio/stereo_enc.htm parece interesante y con componentes relativamente discretos, el unico problema alli es el cristal de 4860 Khz o 4.860 Mhz, que yo probaria tal vez uno de 5 Mhz habria que ver como bajar un poco la frecuencia.

Si te animas podemos armarlo, no se como andas para el ingles pero te doy una mano.

Por ultimo, estimo que se te pierde cuando conectas la compu o la grabadora por alguna realimentacion, el problema es que estas trabajando con frecuencias altas (VHF) y la estabilidad es muy relativa, muchas veces pedimos mas de la cuenta, hay que ser muy cuidadoso.

aqui hay un codificador estereo para la compu y algunas infos mas

https://www.forosdeelectronica.com/f22/tutorial-armar-fm-profesional-software-33431/
 
Última edición:
hola faber, a versi te parece como puse el pot y la resistencia, o lo hago como me dijiste, esque aqui no tengo mucho material. En cuanto al proyecto que me dices si me gustaria, mi ingles es regular, deja lo cheko y si tengo dudas te digo. En cuanto a lo que me recomiendas para los ruidos de la compu, en un rato mas lo busco vi que existe una version de winamp, es la que me llamo mas la atencion por conocerla y por ser gratis jeje.
una duda para que sirve eso que le acabamos de poner?
gracias
saludos
 

Adjuntos

  • DSC01266.JPG
    DSC01266.JPG
    141.1 KB · Visitas: 41
  • DSC01268.JPG
    DSC01268.JPG
    164.3 KB · Visitas: 33
Última edición:
faber estuve probando el transmisor, y creo que se escucha mejor ya no se distorcionan los bajos ni los agudos, en el cel se escucha en 2 estaciones creca del 88 y cerca del 108, digo cerca porque mi radio no es digital y solo veo 1 aproximado. Al conectarlo a la compu, tengo q tenerla con el volumen mas bajo para que no se distorcione y tambien el pot si le subo se comienza a distorcionar y solo se escucha en una estacion. Pero sigue escuchandoce mucho mas claro cuando lo conecto al cel. saludos
 
Última edición:
faber estuve probando el transmisor, y creo que se escucha mejor ya no se distorcionan los bajos ni los agudos, en el cel se escucha en 2 estaciones creca del 88 y cerca del 108, digo cerca porque mi radio no es digital y solo veo 1 aproximado. Al conectarlo a la compu, tengo q tenerla con el volumen mas bajo para que no se distorcione y tambien el pot si le subo se comienza a distorcionar y solo se escucha en una estacion. Pero sigue escuchandoce mucho mas claro cuando lo conecto al cel. saludos

Tal vez los valores que te di no sean correctos pero si mejoro esta bien, el problema de la distorsión las FM lo corrigen con compresores y otros equipos complejos ya que de otra manera la modulacion supera los anchos de banda y los receptores los recortan.
 
Hola, tengo una pregunta. ¿Si yo en vez de un microfono le pongo un jack de 3.5 mm hembra para poder conectarlo a la salida de auricular del celular hace falta agregarle otro componente mas? ¿o solo basta con que en vez de poner el microfono le ponga el jack hembra y listo?

Muchas Gracias, Saludos..
 
yo creo que habría que ponerle entre el jack 3,5mm hembra y el movil, un amplificador, ya que la señal transmitida seria la del movil que suena muy bajo, no se si estoy en lo cierto pero creo que es así.
 
yo creo que habría que ponerle entre el jack 3,5mm hembra y el movil, un amplificador, ya que la señal transmitida seria la del movil que suena muy bajo, no se si estoy en lo cierto pero creo que es así.


maresyoc lo estuvo probando con el celular y decia que no sale bien el audio, a mi parecer es mejor el circuito que tiene un operacional a la entrada, podria ser un lm358 que no necesita fuente con negativo y es muy facil de conectar, podria estar en lugar del primer transistor, hay varios circuitos dando vueltas por internet, es cuestion de buscar.

podria ser algo asi como en este https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisor-88-108-mhz-c-i-operacional-18145/

salu2
 
hola, he echo el circuito explicado al principio del hilo y tengo una duda, al comprar el trimmer me dieron uno de tres patillas, como puedo hacer que sea de dos patillas? puedo armar el circuito en protoboard? la bobina tiene que ser de hilo de cobre de 0.41mm que pasa si uso uno de 0.5mm?
 
ok lo estoy viendo, disculpa y con este cambio a que queremos llegar o cual es el proposito?. Yo sigo al pendiente del foro porque aun no se porque con el cel se escucha muy claro y a varios metros y al conectarlo a la compu no alcanza ni 2 mts. Se me hace raro que al medir en donde entra la señal del mini jack al conectarlo al cel me marca 18.7 ohm y al conectarlo a la compu no marca nada tendra algo que ver
saludos
 
hola, he echo el circuito explicado al principio del hilo y tengo una duda, al comprar el trimmer me dieron uno de tres patillas, como puedo hacer que sea de dos patillas? puedo armar el circuito en protoboard? la bobina tiene que ser de hilo de cobre de 0.41mm que pasa si uso uno de 0.5mm?

te posteo una foto del trimmer, es de ese tipo?, la patas enfrentadas son las mismas, estan conectadas entre si y la del centro es la otra coneccion.

Lo podes armar en el protoboard, el unico problema es que el proto te puede inducir muchas capacidades parasitas que pueden influir en la calibracion, de todas maneras no cuesta nada probarlo, en el protoboard el armado es muy rapido.

podes usar el hilo de 0.5.





ok lo estoy viendo, disculpa y con este cambio a que queremos llegar o cual es el proposito?. Yo sigo al pendiente del foro porque aun no se porque con el cel se escucha muy claro y a varios metros y al conectarlo a la compu no alcanza ni 2 mts. Se me hace raro que al medir en donde entra la señal del mini jack al conectarlo al cel me marca 18.7 ohm y al conectarlo a la compu no marca nada tendra algo que ver
saludos

fijate el primer esquema y la explicacion de esta pagina, me parece que todo pasa por un exceso de tension a la salida de la pc, deberia ser de alrededor de 10 mV a la entrada del transmisor, te trascribo el texto


"Conectar un cable apantallado entre la entrada de micrófono del transceptor y el LINE OUT
de la placa de sonido a través de un atenuador de 40 db, que consiste en una resistencia
en serie de 100K alimentando una resistencia de 1K en paralelo. Este atenuador reducirá el
nivel de la LINE OUT de la tarjeta de sonido de cerca de 1 voltio a la entrada normal de MIC
a un nivel de entrada de 10 milivoltios, de esta manera la salida elevada de la placa de sonido
no sobreexcitará y distorsionará la entrada MIC del transceptor."

http://www.qsl.net/xe1itj/PCATRANS.htm

http://www.qsl.net/xe1itj/CONEXION.jpg
 

Adjuntos

  • varcap.jpg
    varcap.jpg
    6.3 KB · Visitas: 12
Última edición:
hola, hace ya tiempo empece a hacer un circuito de radio frecuencia en protoboard pero me dijeron que no se podia, como veis que coja un trocito de pane (madera muy fina), la agujere y ahi construya el circuito? el trasmisor es este http://www.ikkaro.com/emisor-fm como podria añadirle un led para que se encienda cuando este funcionando?
 
hola, hace ya tiempo empece a hacer un circuito de radio frecuencia en protoboard pero me dijeron que no se podia, como veis que coja un trocito de pane (madera muy fina), la agujere y ahi construya el circuito? el trasmisor es este http://www.ikkaro.com/emisor-fm como podria añadirle un led para que se encienda cuando este funcionando?

El protoboard es para pruebas, tiene conexiones internas largas y pueden inducir capacidades parasitas, de todas maneras lo podes probar ahi. Si vas a hacer algo definitivo te conviene usar una base mejor, mejor que la madera es el laminado fenolico que se usa para revestir muebles, en ese material podes hacer como te dijeron, no esta nada mal, yo he hecho varios montajes sobre ese materia incluido un transmisor de este tipo. El link muestra el mismo TX de este post, fijate en la pagina 1.
El led que queres agregar para que es, para ver si esta conectada la bateria? o para ver si se genera Radio Frecuencia?
Si es para ver si se conecto la bateria o hay tension podes poner un led con una resistencia de 470ohms en serie con la alimentacion, quedaria en paralelo con C8.
Si es para la RF es un poco mas complejo, en el circuito del Veronica lo tiene pero no se que resultado dara en este TX que es de mucha menor potencia.
Te posteo el circuito y los valores de T5- BC548; D2, D3- 1N4148; C28,29- 1.8 Pf; D5-LED; R19- 220 Ohms; R20- 10k te marque en rojo la parte del led
 

Adjuntos

  • veronica circuit.jpg
    veronica circuit.jpg
    40 KB · Visitas: 44
"Conectar un cable apantallado entre la entrada de micrófono del transceptor y el LINE OUT
de la placa de sonido a través de un atenuador de 40 db, que consiste en una resistencia
en serie de 100K alimentando una resistencia de 1K en paralelo. Este atenuador reducirá el
nivel de la LINE OUT de la tarjeta de sonido de cerca de 1 voltio a la entrada normal de MIC
a un nivel de entrada de 10 milivoltios, de esta manera la salida elevada de la placa de sonido
no sobreexcitará y distorsionará la entrada MIC del transceptor."

a versi entendi, tengo que conectar un cable blindado y a este 2 resistencias en paralelo una de 100K y otra de 1K. mira este fue el cable que encontre

Probe con el pot como me dijiste pero como no emitia lo volvi a conectar como me habias dicho la 1a vez. Hasta que me di cuenta que el conector de la bateria ya no funciona. Intento otra vez o pruebo con el cable blindado?. Otra duda para conectar el cable blindado sigo utilizando el pot?
gracias. Saludos
 

Adjuntos

  • cable blindado.png
    cable blindado.png
    29.5 KB · Visitas: 12
Última edición:
"Conectar un cable apantallado entre la entrada de micrófono del transceptor y el LINE OUT
de la placa de sonido a través de un atenuador de 40 db, que consiste en una resistencia
en serie de 100K alimentando una resistencia de 1K en paralelo. Este atenuador reducirá el
nivel de la LINE OUT de la tarjeta de sonido de cerca de 1 voltio a la entrada normal de MIC
a un nivel de entrada de 10 milivoltios, de esta manera la salida elevada de la placa de sonido
no sobreexcitará y distorsionará la entrada MIC del transceptor."

a versi entendi, tengo que conectar un cable blindado y a este 2 resistencias en paralelo una de 100K y otra de 1K. mira este fue el cable que encontre

Probe con el pot como me dijiste pero como no emitia lo volvi a conectar como me habias dicho la 1a vez. Hasta que me di cuenta que el conector de la bateria ya no funciona. Intento otra vez o pruebo con el cable blindado?. Otra duda para conectar el cable blindado sigo utilizando el pot?
gracias. Saludos

tenes que usar la malla de blindaje como si fuera el negro (masa), se usa ese tipo de cable en audio para que no entren interferencias externas. el que vos tenes es usado en telefonia, te posteo una foto de un cable mallado para audio. si tenes algun cable de conexion para equipos de audio en desuso la podes usar, esos que tenian fichas RCA o plug.

hola, hace ya tiempo empece a hacer un circuito de radio frecuencia en protoboard pero me dijeron que no se podia, como veis que coja un trocito de pane (madera muy fina), la agujere y ahi construya el circuito? el trasmisor es este http://www.ikkaro.com/emisor-fm como podria añadirle un led para que se encienda cuando este funcionando?

El circuito es el mismo de este foro, lo probaste?
 

Adjuntos

  • malla.jpeg
    malla.jpeg
    6.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
alguien me podria mandar a mi correo una explicacion detallada de este circuito, quiero decir, porque esas resistencias y no otras, porque en ese sitio, porque dos condensadores de 2.7 y no uno de 5.4, porque esa manera de colocar el circuito..etc. soy novato en electronic, quiero estudiar telecomunicaciones y me gustaria entenderlo antes de armarlo. muchas gracias¡ mi correo es

como no cumplo las políticas del Foro, @ me editaron el mensaje .com

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.

Normas de participación

Desarrolla tus temas dentro del Foro.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
jordonezcere dijo:
hola amigos, soy nuevo en este y tengo alguna duda, porque se colocan hay las resistencias y no en otro sitio? porque de ese valor y no de otro?como se puede calcular el circuito? ya veis que soi novato y me gustaria apremder. gracias¡

te sugiero que armes el circuito como esta y no trates de entenderlo antes de aprender algo de teoria de la materia y un poco de fisica sobre electricidad y electronica porque no vas a poder vislumbrar nada sin esas herramientas.
Te comento que los valores de resitencias alrededor de las transeistores estan calculados para lograr la polarizacion del mismo para que trabaje dentro de sus parametros, estas proporcionan tensiones de trabajo. en cuanto a los capacitores estan calculados para fines determinados, estos pueden ser por ejemplo: hacer que un circuito quede sintonizado en una determinado frecuencia (C5), proveer un acoplamiento capacitivo bloqueando la componente continua (C2,C1), proveer una realimentacion para que el transistor oscile (C6,C7), desacoplar o poner a masa una determinada zona del circuito (C3.C4), filtrar la tension de alimentacion C8.
Como veras, hacen falta algunos conocimientos basicos y algo mas para interpretar esto, cada cosa depende de una serie de calculos que si bien se pueden simplificar no son improvisados.
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba